_
_
_
_

"En Grecia tenemos el mismo problema"

"He mandado cientos de currículos a escuelas e institutos europeos. La mayoría de mis coetáneos intenta irse al extranjero"

Siempre creía que los españoles y los griegos teníamos historias casi paralelas… Me llamo Gina Karantza, tengo 31 años, soy griega y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Nacional y Capodistriaca de Atenas con formación en España y experiencia laboral en Grecia y el Reino Unido…

Así empiezo las cartas que he enviado en los últimos 10 meses con mi Currículum Vítae a escuelas e institutos europeos.

No puedo recordar cuántos he mandado…son incontables! Estoy harta ya! Para encontrar un puesto decente en Grecia que incluirá un salario de 1000 euros y seguridad social, ni hablar! Está claro que sigo viviendo con mis padres, que están jubilados y que últimamente han experimentado un gran recorte en sus pensiones…

Quiero ser optimista y pensar que por la crisis podremos cambiar, mejorar y hacernos más creativos… Pero de verdad, no sé… Creo que esta precariedad laboral nos mata cada día! La mayoría de mis coetáneos intenta irse al extranjero. Ojalá la situación cambie pronto!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_