La modernización de las infraestructuras y la expansión diplomática del país magrebí contrastan con el auge de la desigualdad económica y el recorte de la libertad de expresión cuando se cumple un cuarto de siglo de un reinado que comenzó con la esperanza de reformas sociales y reconciliación política
Rachid Agouray, chef del restaurante marroquí de La Mamounia, en Marraquech, busca el equilibrio entre tradición y una comida contemporánea en la que se sigan reconociendo los sabores locales
Eterna secundaria en la cocina, nuestra hierba aromática comparte protagonismo con el tomate en todo un clásico de la cocina de Oriente Próximo. Importante: no abusar del bulgur
Estos dos mariscos de concha prácticamente intercambiables pueden ser los protagonistas de esta receta, cuya sencillez saca lo mejor del producto con un sencillo aderezo a base de ajo, perejil y limón
Podemos preparar estas rodajas de calabacín al horno, en la sartén o plancha o en la freidora de aire: lo importante es que la vinagreta quede sabrosa y le demos tiempo para que alegre la verdura.
Un guiso 100% tradicional y 100% vegetariano con el que plantar cara al frío invernal. Rápidas, baratas y exquisitas, estas alubias te harán recuperar la fe en las recetas clásicas.
Una de las preparaciones más sencillas que se pueden hacer con carne de ternera, un puré con un punto dulce y una salsa alegre para acompañar: solo tienes que decidir qué bebes y la ecuación estará completa.
Cuando aparece la pasta en escena, un guiso rápido de calamares se convierte por arte de magia en una salsa. La 'mantecatura' y un toque de perejil fundirán sus sabores en uno solo en cuestión de segundos.
Hoy cocinamos una prima vegetariana de la fideuà, sin marisco, pescado ni nada que se le parezca, pero con una berenjenas muy melosas y un 'all i oli' de algas gratinado para conseguir un extra de gustirrinín.
Un plato de mar y huerta con todo el sabor de la sepia y el clásico italiano 'aglio, olio e peperoncino'. Y en una versión ligera y bastante más fresca, que permite disfrutarlos sin necesitar después una siesta.
Un aperitivo irresistible que puedes preparar sin encender el fuego. Solo necesitas yogur, una gasa y un poco de reposo para conseguir la base cremosa, y unas hierbas, especias y frutos secos para rematarlo.
Pocas verduras necesitan tan poco como los espárragos para estar atómicas. Hoy los comeremos con ajos tiernos y cebada perlada, un cereal que tiene una textura parecida a la de la pasta.
Cruzamos el estrecho para disfrutar de la auténtica cocina española de fusión: la ceutí. Las influencias andaluzas, árabes y bereberes se mezclan en uno de sus platos más típicos, el pollo a la moruna con frutos secos y aceitunas.
Un taco de bacalao jugoso y al punto sobre un lecho de verduras especiadas y doradas, con una salsa verde que le aporta un toque fresco al conjunto: no te has muerto, pero te sentirás en el cielo.
Da una vuelta de tuerca a los boquerones clásicos marinándolos en vinagre de arroz: les dará un sabor más sutil y una textura menos curada. Receta con bonus para los ajofóbicos.
Un plato completo y sabroso que se puede tomar perfectamente al aire libre y a temperatura ambiente, pariente del tabulé con pescado, rebosante de frescura e ingredientes primaverales.