La polémica obra del creador portugués y director del festival de Aviñón ‘Caterina e a beleza de matar fascistas’, que provoca recacciones viscerales en las plateas, se representa en el Teatre Lliure
Sendas adaptaciones de la célebre novela de Harper Lee, una clásica y otra actualizada, batallan desde 2019 por decidir en qué salas del país pueden representarse
En democracia, la programación cultural de los centros debe ser absolutamente autónoma del poder político para asegurar la libertad de expresión, producción y creación artística
El certamen relega a un lugar más discreto al autor, cuya obra sobre Teresa de Jesús fue retirada de la programación del centro de artes escénicas de la capital en el último momento
La entidad aprovecha su presentación para ofrecer la primera radiografía del gremio y deplora que la mitad de los escritores de teatro no reciban una retribución económica habitual
En su nuevo espectáculo, el Premio Nacional de Circo Manolo Alcántara muestra un fenomenal despliegue de inteligencia mecánica y una poética limpia y clara
El presidente del Tribunal Constitucional se estrena en su desconocida faceta de dramaturgo con una obra en la que pone en combate dialéctico a Dios y al diablo
La estética tiene gran peso en las creaciones de esta directora. Acaba de estrenar ‘Safo’ en el Festival de Mérida, con Cristina Rosenvinge como protagonista
Premio Nacional en 1992, desarrolló una carrera de casi seis décadas en la que participó en los grandes clásicos de la dramaturgia, que compaginó con apariciones en la televisión
El verano es la estación para desacoplarnos de la rutina y para los descubrimientos. En el escenario de la vida se instaura una nueva manera de decir las cosas.
La nueva directora de la Compañía Nacional de Teatro de México apuesta por aportar diversidad a las producciones, crear audiencias en los Estados y mirar “hacia otros cánones”
La activista y escritora interpreta ‘No soy tu gitana’ en el Teatro del Barrio de Madrid, un monólogo que deconstruye estereotipos con más de 600 años de historia
Las monumentales creaciones del londinense en torno al ‘Mahabharata’ o ‘Carmen’ y su genial relectura de Shakespeare han marcado la escena de los siglos XX y XXI
El actor mexicano sube al escenario con ‘Cada vez nos despedimos mejor’, una emotiva historia de amor con el trasfondo histórico de México y estrena un episodio de su serie ‘Pan y circo’ dedicado a las relaciones entre España y América Latina
Borja Rodríguez dirige una versión actualizada de la última comedia mitológica de Lope, que sirve sobre todo para llamar la atención sobre un género tan valioso como relegado
El autor presenta en México ‘Tebas Land’, una obra de teatro que se mueve entre la realidad y la ficción para crear un juego con el público y los actores, quienes dudan y ponen en duda lo que ocurre
La gala de los Premios Max se celebra este lunes entre la preocupación del sector por la baja afluencia de espectadores en el último trimestre y la esperanza de que se trate de una situación coyuntural
‘El pato salvaje’, en la que el dramaturgo noruego condensó toda su crítica social en el salón de una casa, vuelve a las tablas bajo la dirección de Carlos Aladro
Las Niñas de Cádiz ponen en solfa temas, personajes y lugares comunes del repertorio trágico clásico mediante una parodia en verso vigorosa e hilarante escrita por Ana López Segovia
El autor y director Pablo Remón enamora al público con una comedia ingeniosa e inteligente en la que brillan sus cuatro actores: Javier Cámara, Bárbara Lennie, Francesco Carril y Nuria Mencía
El mundo de la cultura visibiliza la problemática de las camareras de piso y trabajadoras del hogar que se difunde a través de numerosas cuentas de Twitter
El actor y director estrena en Bilbao ‘Ladies Football Club’, obra del italiano Stefano Massini, del que ya presentó en 2018 en España con gran éxito ‘Lehman Trilogy’
Considerada la gran intérprete de Galdós por su papel de Benina en ‘Misericordia’, tuvo una carrera fulgurante desde muy joven en las tablas y buenos trabajos en televisión
Cuando la obra estrenó en Londres, en 1957, las heridas de la Segunda Guerra Mundial iban cicatrizando. Ahora, en un mundo golpeado por la invasión de Ucrania, el ambiente posapocalíptico dibujado por el escritor se tiñe de colores aún más negros