Frente a los recortes, autogestión
Los centros culturales que proponen un nuevo modelo cultural se consolidan La Tabacalera en Madrid o la Casa Invisible en Málaga se vuelcan en el entorno ciudadano
Los centros culturales que proponen un nuevo modelo cultural se consolidan La Tabacalera en Madrid o la Casa Invisible en Málaga se vuelcan en el entorno ciudadano
Los actores Carlos Hipólito y Vicky Peña reflexionan sobre las trabas con las que se encuentran en su oficio para sortear la crisis
El festival extremeño pasa a manos privadas, mientras los recortes hacen peligrar la escena en Barcelona
Cuatro crisis convergen en el universo editorial: la económica, los recortes que no cesan, el cambio de paradigma digital y la irrupción en el mercado de nuevos actores globales como Amazon
Editores, distribuidores, libreros y revistas culturales relatan cómo afrontan la crisis y proponen alternativas
Las bibliotecas son de las primeras afectadas, ya se empiezan a cerrar, y podría retroceder el fomento de la lectura
El poeta, traductor, librero y editor de ‘Hiperión’ conversa sobre la situación de crisis que vive el sector del libro
La burbuja musical que sufrió España en los últimos años ha reventado. La música culta y la popular sufren por igual las consecuencias de los recortes
La industria de la música en vivo sufre el mazazo final tras tres años de recortes Las asociaciones del sector cifran en 70 millones de euros la deuda de los ayuntamientos Los más damnificados son las pequeñas empresas de producción y los artistas medianos
El representante artístico Enrique Subiela asegura que el mundo de la música clásica tal y como se conocía hasta hoy "está al borde del colapso"
Los ciclos sinfónicos pierden abonados, los festivales se asoman al abismo y los representantes han dejado de cobrar La música culta busca soluciones a la dura realidad de una vida sin subvenciones
José Guirao, director de La Casa Encendida, brinda las claves sobre la situación actual
La debacle de la financiación pública asfixia los centros de arte, obligados a organizar menos exposiciones y a congelar la política de compras La comunidad de Murcia, que ha perdido 100 millones de presupuesto en Cultura en tres años, se erige en paradigma
De Vigo a Sevilla o los grandes museos, así se viven los recortes en centros emblemáticos
La salida de Mario Gas del Teatro Español es una consecuencia más de la estructura volátil en la que actualmente vive la creación y la producción cultural en España
El nombramiento de Grueso sorprende a los partidos de la oposición el mismo día en que se reunía el consejo de adminsitración de MACSA, empresa municipal de gestión cultural
Aizpitarte: “El artista debe implicarse más allá de su obra”
Los cierres y rebajas en la programación de salas, fundaciones y otras instituciones se multiplican en Santiago La música resiste mejor la crisis
La presidenta de Arts Consulting impulsa la colaboración artística con China
El Consejo de Administración abrirá un concurso público para elegir su director Rechaza fusionar la capital cultural con el centro
Izagirre pedirá a Garitano más financiación para San Telmo en 2013
Los teléfonos inteligentes son potentes herramientas para visitar ciudades
El gobierno local pretende convertir en un referente cultural un centro que tildó de “mausoleo” El complejo, impulsado por el anterior alcalde, estaba cerrado desde su inauguración
Las instituciones abordan hoy la contratación del ‘bertsolari’ Jon Maia
El centro autogestionado de Lavapiés ofrece una gran variedad de espacios y actividades. Las iniciativas son gratuitas y funcionan con voluntarios
En un panorama de crisis, los artistas ganan libertad al iniciarse en la autogestión. Músicos o escritores, obligados a aprender mercadotecnia. El artista hecho a sí mismo es ensalzado
El Ayuntamiento valenciano afirma que no está dispuesto a pagar más por la gestión mientras Tornaveu asegura que no pide más sino que se le deben 500.000 por la gestión
El consistorio exigirá 6,3 millones a Royal Collections por no abrir el museo de las gemas
El director de la CND se estrena en el puesto y condiciona su permanencia en la compañía a un presupuesto que le permita "ser el motor de la danza en España"