_
_
_
_

El futuro proyecto de Tabakalera sigue en el limbo de la indefinición

El Consejo de Administración abrirá un concurso público para elegir su director Rechaza fusionar la capital cultural con el centro

Donostia-San Sebastián -
La consejera Blanca Urgell (en primer término), ayer en la reunión. Al fondo, el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, y el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano (derecha).
La consejera Blanca Urgell (en primer término), ayer en la reunión. Al fondo, el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, y el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano (derecha).JESÚS URIARTE

El Centro Internacional de Cultura Contemporánea, en San Sebastián, sigue sin aclarar su razón de ser. Al menos, las tres instituciones (Gobierno vasco, Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento) que forman parte de su Consejo de Administración. El órgano de gobierno de Tabakalera, reunido ayer, rechazó la propuesta de Blanca Urgell de integrar San Sebastián 2016 en el centro. Una vez que Ayuntamiento y Diputación han echado por tierra el plan de la consejera —la única que puso sobre la mesa un proyecto de contenido cultural—, el departamento prefiere esperar antes de plantear otras alternativas.

Al impas marcado por Cultura se suma el que dictará el proceso de selección del director del centro y de quien asumirá la gerencia. Las instituciones guipuzcoanas apoyaron la convocatoria de un concurso público, mientras que el Gobierno se abstuvo. Diputación y Ayuntamiento fían el contenido cultural del proyecto al profesional que salga elegido, a pesar de que Tabakalera ya ha visto fracasar dos procesos similares.

La Diputación aclaró que convocará con urgencia el concurso, sin especificar cuánto se extenderá en el tiempo, mientras que otras fuentes apuntaron que el nombramiento del director tardará no menos de tres meses.

Las tres instituciones además aprobaron aportar cada una este año 375.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_