Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una vuelta por La Tabacalera

El centro autogestionado de Lavapiés ofrece una gran variedad de espacios y actividades. Las iniciativas son gratuitas y funcionan con voluntarios

  • Una chica habla por teléfono y trabaja con su ordenador en la cafetería de La Tabacalera, junto a una estatua. Este espacio es uno de los principales puntos de reunión del centro social autogestionado de Lavapiés.
    1Una chica habla por teléfono y trabaja con su ordenador en la cafetería de La Tabacalera, junto a una estatua. Este espacio es uno de los principales puntos de reunión del centro social autogestionado de Lavapiés.
  • Un hombre se mueve en bicicleta por un pasillo de La Tabacalera, con las paredes decoradas con pinturas y ante una habitación donde se ve a una mujer. El centro cuenta con un taller de arreglo de bicicletas y es común ver este tipo de vehículos apartados en su interior.
    2Un hombre se mueve en bicicleta por un pasillo de La Tabacalera, con las paredes decoradas con pinturas y ante una habitación donde se ve a una mujer. El centro cuenta con un taller de arreglo de bicicletas y es común ver este tipo de vehículos apartados en su interior.
  • Vista de la nave central de La Tabacalera. Es el espacio que acoge los eventos más multitudinarios, como los conciertos -que muchas veces sirven para recaudar fondos- o las asambleas en las que se decide sobre la gestión del centro.
    3Vista de la nave central de La Tabacalera. Es el espacio que acoge los eventos más multitudinarios, como los conciertos -que muchas veces sirven para recaudar fondos- o las asambleas en las que se decide sobre la gestión del centro.
  • Dos jóvenes trabajan con barro y metal en la Nave Trapecio, el espacio que sirve como estudio a artistas de gran formato. Ellos mismos se reúnen y deciden cómo distribuyen el espacio y colaboran para su mantenimiento.
    4Dos jóvenes trabajan con barro y metal en la Nave Trapecio, el espacio que sirve como estudio a artistas de gran formato. Ellos mismos se reúnen y deciden cómo distribuyen el espacio y colaboran para su mantenimiento.
  • Un colaborador trabaja en la biblioteca de La Tabacalera. Uno de los colectivos de La Tabacalera se ocupa de organizar los libros que recibe el centro a través de donaciones. El préstamo es libre.
    5Un colaborador trabaja en la biblioteca de La Tabacalera. Uno de los colectivos de La Tabacalera se ocupa de organizar los libros que recibe el centro a través de donaciones. El préstamo es libre.
  • Un joven habla por teléfono en el patio de La Tabacalera, ante una de las pinturas que decoran las paredes. Este espacio también es de uso común y con el buen tiempo se utiliza como huerto urbano y acoge hasta piscinas para niños.
    6Un joven habla por teléfono en el patio de La Tabacalera, ante una de las pinturas que decoran las paredes. Este espacio también es de uso común y con el buen tiempo se utiliza como huerto urbano y acoge hasta piscinas para niños.