Icíar Bollaín recibe el Premio de la Semana de la Crítica
Poderío marítimo en decadencia
La escalera de las vanidades
Modelos, estrellas, personajes de la prensa rosa, productores y futbolistas se dan cita en los estrenos nocturnos
David Lynch presenta una obra maestra
"The straight story" es un relato itinerante, una profunda y conmovedora "road movie"
El sexo de los ángeles y la huella de John Ford
Takeshi Kitano salta de la negrura trágica a una apacible comedia
Verdú y Maura protagonizan la película chilena "El entusiasmo"
Huston y Coppola ('juniors')
Jim Jarmusch resuelve con humor un relato áspero y truculento
Dumont, Bellocchio y Ron Howard completan una jornada algo gris
Forest Whitaker
Colegas de Little Italy
Tim Robbins reconstruye con furiosa ironía una batalla de la juventud de Orson Welles
Emily Watson y Susan Sarandon, dos de las protagonistas del filme, acompañaron al director
El misterio de la cámara y el baile de las actrices
Ripstein y Egoyan elevan el nivel de calidad con dos películas de formidable dificultad
David Mamet logra una magistral filmación del drama de Rattigan "El chico de los Winslow"
La niña de "El Sur" regresa como directora 16 años después
Icíar Bollaín presenta fuera de concurso una película llena de emoción y verdad
Concursan dos largos y sólidos filmes del chino Chen Kaige y del chileno Raúl Ruiz
Del emperador a Kosovo
Almodóvar arranca la primera aclamación
Le acompañó un plúmbeo, lúgubre y pretencioso filme ruso sobre las relaciones sexuales entre Hitler y Eva Braun
Todo un recital
El viejo Sean Connery oscurece a las jóvenes estrellas del 'glamour'
Winterbottom trae un hermoso poema de la mejor estirpe realista
El clan galés de Zeta-Jones
La eterna sonrisa irónica de un gran seductor
El director habla de cine, dinero, mujeres y fracasos
Leos Carax, 'niño terrible' del cine francés, hace tragar otro cólico de megalomanía
La experiencia rusa de Julia Ormond
Nikita Mijalkov inaugura el escaparate con un filme vacío, embarullado y cavernícola
La selección de películas y de jurados indica un giro hacia el marginalismo de lujo
Un paseo por el cine del futuro
"Cuando un país está enfermo, su cine también lo está"
Nacido hace 53 años en una aristocrática familia, Nikita Mijalkov es hoy el cineasta ruso más internacional y uno de los pocos que mantienen viva la que fuera una de las principales cinematografías europeas. Su película El barbero de Siberia, una superproducción en la que trabajan Julia Ormond, Richard Harris, Oleg Menchikov y el propio Mijalkov, abre esta noche el Festival de Cannes.
La más rubia de las morenas
El cine europeo y el asiático reinarán en Cannes
22 películas competirán por la Palma de Oro en la sección oficial a concurso
Cannes selecciona por primera vez a concurso un filme de Almodóvar
Un cortometraje y la nueva película de Bollain completan la presencia española en el festival
30 festivales de cine reclaman la participación de "Solas"
«La risa nos salva de la oscuridad»
La consagración de un cómico
Theo Angelopoulos gana la Palma de Oro
El italiano Roberto Benigni, Gran Premio del Jurado por "La vida es bella"
Angelopoulos cierra el concurso con un hondo viaje dentro de la muerte
Loach, Trier, Moretti, Hartley y Boorman, en la lista de favoritos
«Mi única ambición es rodar en libertad»
Saura consigue fascinación a ritmo de "Tango" pese a la endeblez de la percha argumental
Isabelle Huppert da otro de sus cautivadores recitales interpretativos