Un filme coproducido por Amigo concursa en la Semana de la Crítica de Cannes

La película cubana Entre ciclones, coproducida por la empresa guipuzcoana Igeldo Komunikazioa, ha sido seleccionada para concursar en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, que se celebrará el próximo mes de mayo. La relación del filme con el País Vasco se plasma además en el reparto, pues una de sus principales intérpretes es la actriz donostiarra Klara Badiola.

Igeldo Komunikazioa, la productora de Ángel Amigo, coproduce la película junto con la compañía francesa Les Films du Village y el Instituto de Cine Cubano. Sendas firmas sufragarán el cerca de un millón de euros de la comedia Entre ciclones, el primer largometraje del realizador y crítico cubano Enrique Colina.

Entre ciclones, rodada el verano pasado en la capital cubana y protagonizada por Mijail Mulkay, aborda en clave de humor la realidad social de la isla. El filme se estrenó en Cuba el pasado mes de marzo y en una semana logró 200.000 espectadores, según destaca Amigo. El productor vasco continúa con este trabajo su colaboración con el cine cubano, que comenzó hace una década y se ha plasmado en los últimos tiempos en Roble de olor, una película de Roberto López protagonizada por Jorge Perugorría, o el documental La mafía en La Habana, de Ana Díez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 23 de abril de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50