La repostería es un terreno en el que es fácil naufragar, pero no hay tarta que haya producido tantos ‘fails’ como el pastel con forma de cordero. Ni tan espeluznantes. Ni tan divertidos.
Muchos asocian los donuts a un producto industrial de baja calidad, pero si están elaborados de forma artesanal pueden ser una delicia. Ésta es una lista de lugares donde puedes probarlos.
Se elabora con una variedad antigua de trigo llamada escanda, se cocina en ceniza caliente y se come con las manos: el panchón es una reliquia gastronómica que pervive en la localidad asturiana de Aller.
El nivel más elemental, el rito iniciático, el primer paso de la humanidad repostera: el bizcocho, por su sencilla elaboración y esponjoso resultado, es el dulce comienzo de cualquiera que se acerque a la pastelería.
Este dulce típico argentino te convertirá en el primo pastelero de Rocky Balboa, ya que para prepararlo se tienen que dar 80 golpetazos a la masa para desarrollar el gluten. Más efectivo que una bola antiestrés.
Las palmeras suelen ser crujientes, pero en León las hacen blanditas con una masa que recuerda a la bollería. Daniel Flecha, panadero de tercera generación, nos enseña a prepararlas.
Este dulce frito típico de Sicilia se suele rellenar con 'ricotta', a la que se añaden otros tropezones. Los 'cannoli' no son sencillos de hacer, pero cuando los pruebes querrás coger el primer avión a Italia.
Un bizcocho húmedo y jugoso gracias al zumo de limón, que no resulta empalagoso para los paladares menos tolerantes con el dulce. Si lo haces en molde redondo, lo podrás transformar en tarta.
Las restricciones de la covid elevaron un 2% las ventas de chocolates y galletas, hasta 6.000 millones de euros en 2020, una cifra que el sector cree que mejorará en el ejercicio recién finalizado
Seleccionamos tres lotes de recipientes con cierres herméticos y etiquetas para organizar y guardar de manera segura diferentes ingredientes y alimentos
Un dulce perfecto para desayunos, meriendas y picoteos que puedes preparar desde cero haciendo la masa en casa o tirarte en plancha a la sección de refrigerados para agilizar el proceso.
Tras la ruinosa gestión de Rumasa, la familia Fernández Calvo ha logrado enderezar el rumbo de la centenaria empresa de chocolates con una inversión de 30 millones
Si has dado un paseo por Madrid seguro que te has quedado mirando alguna confitería clásica, ya sea por su olorcillo a dulces o por su llamativa fachada. Todas tienen más de un siglo de historia y todas siguen en activo
A pesar de que el 2021 comenzó y transcurrió esperanzado, termina con las restricciones de la sexta ola y la necesidad de pasaporte Covid para poder entrar a los restaurantes
De Manosanta, la nueva churrería de diseño abierta esta semana en el barrio de Goya, a la más antigua ubicada en Malasaña desde 1883. Dos opciones para endulzarse con lo más tradicional del invierno
¿Por qué comprar galletas navideñas si las puedes hacer en casa? Vale, para ahorrarte el lío. Pero la satisfacción que dan éstas no la encontrarás en tiendas o pastelerías, y dejarás picueta a la familia.
Frente a la homogeneidad dulcera que nos venden cada Navidad, reivindicamos pasteles típicos de distintas zonas de España: desde los alfajores de Medina a los bollos turcos extremeños o los mantecados manchegos.
Una tarta de chocolate de sabor potente, húmeda y jugosona rematada por una ganache de chocolate de cobertura, que podemos potenciar con un poco de sal para que el contraste nos ayude a apreciar más el dulce.
En esta ruta madrileña para comprar turrones de calidad conviven confiterías centenarias con obradores modernos y se encuentran desde tabletas de sabores tradicionales hasta elaboraciones de stracciatella de yuzu o té matcha
De los mazapanes bañados en chocolate crujiente de las franciscanas de Toledo a las trufas de las monjas de Belorado que seducen a grandes chefs. Obradores conventuales que son una irresistible tentación
Los turrones de Jijona y sus imitaciones son un clásico del dulcerío navideño. ¿Cuáles valen la pena? ¿El Almendro? ¿El Lobo? ¿1880? Un experto en repostería cata ocho marcas a ciegas y emite su veredicto.
El stollen es un dulce típico de Dresden que se suele tomar en Navidad. La clave de su preparación está en una masa densa y poco alveolada que se elabora con harina, levadura, huevos, leche y mucha mantequilla.
Uno de estos bollos artesanos de kilo puede valer hasta 40 euros en una gran ciudad. ¿Es una extravagancia pagar tanto por este dulce italiano, o el precio está justificado? Hablamos con dos maestros para averiguarlo.