_
_
_
_

Dátiles con frutos secos y chocolate: unos bombones caseros sin complicaciones

Si metes dentro de este fruto goloso una buena pasta de anacardos y unas almendras, y lo bañas en chocolate obtienes un bocado sabroso, sin ingredientes rarunos y en el que puedes controlar el nivel de dulzura

Irresistibles
IrresistiblesYasin Akar

A veces te entran unas ganas locas de dulce, y es difícil resistirse a las barritas de “chocolate con cosas” en la cola de la caja del supermercado. Esta receta pretende sustituirlas y, de hecho, mejorarlas con unos deliciosos bombones hechos en casa sin azúcar añadido –el del dátil ya es suficiente, como os contamos aquí–, y un chocolate con el porcentaje de cacao que más te guste.

La clave está en usar unos buenos dátiles de la variedad medjool, que suelen ser más grandes, muy dulces y carnosos. Otros tipos de dátiles sirven también, simplemente los pequeños son un poquito más secos y difíciles de rellenar, pero el resultado también es exquisito. Luego está el interior: hay que entretenerse un poco quitando los huesos y metiendo almendras enteras para tener otra textura crujiente. Aparte, con un procesador de alimentos o batidora, creas tu propia crema de anacardos casera –la de cacahuetes comprada puede ser 100% cacahuete o tener ingredientes extra– y meterle una buena cantidad. Una vez colmados, festival de chocolate y lluvia de otras almendras troceadas.

Dificultad: No existe. No pringarse los dedos con chocolate

Ingredientes

  • 10 dátiles 'medjool'
  • 200 g de anacardos crudos
  • 25 almendras
  • 100 g de chocolate para fundir
  • Una pizca de sal

Instrucciones

1.

Triturar los anacardos con la sal hasta que tengan una textura de pasta.

2.

Cortar cinco de las almendras en trozos finos y guardar. 

3.

Quitar los huesos de los dátiles y rellenarlos con dos cucharaditas de pasta de anacardos y dos almendras enteras en cada uno. Apretarlos bien para que quede cerrado y el relleno no salga. 

4.

Preparar una bandeja con papel de horno. 

5.

Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas. Bañar cada dátil en el chocolate derretido y poner en la bandeja. 

6.

Antes de que se enfríe y endurezca el chocolate, espolvorear las almendras cortadas encima de cada dátil. 

7.

Reservar en el frigorífico hasta que el chocolate se ponga firme. Listos para servir. 

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_