Las mejores heladerías de Barcelona: una ruta con recomendaciones de los propios heladeros
Los buenos lugares para tomar helados y sorbetes proliferan en la Ciudad Condal. Ésta es una guía para no fallar si la visitas o vives en ella
En los últimos 10 años, la oferta de heladerías artesanales en Barcelona ha crecido de forma notable. Échale la culpa a la ingente cantidad de italianos instalados en la ciudad -que también ha hecho subir el nivel de las pizzerías- o a la mayor apreciación del género por parte del público local, pero nunca había habido tanto helado cremoso, dulce en su justa medida, fiel al sabor prometido y 100% libre de cristales de hielo como ahora.
Por desgracia, el boom también nos ha traído algunos establecimientos que no dan la talla. Para diferenciar el grano del buen helado de la paja con kilos de nata y azúcar, hemos hecho una lista con las heladerías favoritas de la sección barcelonesa de El Comidista, y le hemos añadido recomendaciones de los propios heladeros (no de sus propios negocios, obviamente, sino de otros). Si quieres ver las maravillas que sirven y cómo las hacen, mira el vídeo de arriba.
Heladerías recomendadas
Paral·lelo
Una de mis heladerías favoritas del universo. Sirva el topicazo de “tradición y vanguardia” para describir lo que hacen: buenísimos helados, unos clásicos y otros, más locos.
Séneca, 18 y Ausiàs March, 55.
Morreig
Un concepto totalmente diferente. Para empezar es también pastelería, y sus helados son algo más clásicos que los de Paral·lelo.
Verdi, 25. Mapa.
Delacrem
Un clásico incontestable de Barcelona, con toda justicia. Sus helados de pistacho o avellana son leyenda, pero vale la pena aventurarse con alguno más especial de temporada. A Dua Lipa le gusta esto.
Enric Granados, 15 y Passeig de Sant Joan, 59.
Gocce di Latte
Gocce di Latte tiene dos heladerías casi pegadas: una con todo tipo de sabores y otra solo con helados veganos.
Pla de Palau, 4 y Espaseria, 14 (vegana).
Cloud
Aquí tienen uno de los mejores helados de chocolate sin leche que he probado en mi vida, y muchas más especialidades perfectamente ejecutadas.
Plaça Rovira i Trias, 5. Mapa.
Gelaaati di Marco
Otra auténtica heladería italiana, y según Jordi Roca, una de las mejores del mundo. Sirve montones de variedades, todas muy golosonas.
Llibreteria, 7. Mapa.
Gelatomania
Roberta Bernasconi continúa la tradición heladera de su padre. En su obrador a la vista elaboran a diario sabores clásicos con producto de temporada.
Av. Mistral, 64. Mapa.
Salva
La incorporación de última hora. Pistacho, higos con brie y fresa son apuestas seguras en esta heladería abierta hace un par de meses, regentada por argentinos con nivelazo italiano.
Bruc, 126. Mapa.
Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.