Ir al contenido
_
_
_
_
Premio Internacional de Fotografía Luis Valtueña, 2020

Premio Internacional de Fotografía Luis Valtueña, 2020

Un reportaje de Santi Palacios sobre las residencias de mayores durante la pandemia gana el certamen. La migración venezolana, historias de niñas supervivientes del secuestro de Boko Haram, los retratos de manifestantes chilenos que perdieron la visión debido a la represión policial y el cáncer de mama están entre las temáticas finalistas.

Una niña desplazada interna vive en un refugio temporal en Herat, Afganistán, donde recientemente han comenzado las conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibanes.

Dejen a las mujeres en paz

La participación femenina en las negociaciones para la resolución de conflictos garantiza acuerdos más duraderos, según la ONU. Pero ni su presencia ni sus derechos están bien representados 20 años después de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad que instaba a ello