Ángeles Espinosa
Sobre la firma

Corresponsal para los países ribereños del golfo Pérsico, ahora desde Dubái y antes desde Teherán. Especializada en el mundo árabe e islámico. Ha escrito El tiempo de las mujeres, El Reino del Desierto y Días de Guerra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Vista de Adén desde las alturas de la Fortaleza de Sira. Destaca el puerto natural de esta ciudad milenaria construida en torno al cráter de un volcán. Es la capital provisional del país desde 2015.
REPORTAJE

Adén, capital provisional de un Yemen roto

El gran puerto del sur de Yemen muestra las heridas de una guerra que entra en su octavo año olvidada por el mundo. Las consecuencias son un país resquebrajado, el imperio de la corrupción y los señores de la guerra, y una hambruna que azota a dos tercios de los yemeníes. Detrás del escenario, la rivalidad entre Irán y Arabia Saudí. Así es la vida diaria en una ciudad sin esperanza y en la que hay que moverse con escolta.

Mujeres frente a la sede del Gobierno de Badghis esperan para recibir un saco de harina.
REPORTAJE

Regreso al Afganistán que España no pudo terminar de reconstruir

La periodista Ángeles Espinosa viaja a Badghis, una de las provincias más profundas y pobres de Afganistán, donde España lideró un equipo de reconstrucción. La llegada al poder de los talibanes ha provocado el miedo, la huida de los profesionales y el fin de muchos proyectos. Pocos quieren hablar, los islamistas vigilan. Esta es la crónica de un viaje no exento de sobresaltos.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada