El litoral de Barcelona, en aviso naranja por lluvias
La Aemet prevé tormentas en Girona, Tarragona, Teruel y Castellón y un aumento de temperaturas en el sur de la península


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este viernes el aviso naranja (riesgo importante) en el litoral de Barcelona por lluvias que podrían llegar a ser de 50 litros por metro cuadrado en una hora en la capital catalana. La Aemet prevé también inestabilidad en el área mediterránea norte, con tormentas en Girona, Tarragona, Teruel y Castellón, que se encuentran en aviso amarillo.
Se esperan lluvias en el Cantábrico, al igual que en el sur de Aragón y en el norte de la Comunidad Valenciana. “Estas tormentas podrían ir con granizo y rachas de viento muy fuertes”, ha precisado Rubén del Campo, portavoz de la Aemet. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos y temperaturas más altas en el sur de la península, donde esta jornada se superarán los 32 grados. En el Valle del Guadalquivir y litoral de Huelva la temperatura ascenderá a 36 grados y en Córdoba podría llegar a 38 grados.
12/09 09:00 Avisos activos hoy en España por temperaturas máximas, tormentas y lluvias. Nivel máximo de aviso: naranja.
— AEMET (@AEMET_Esp) September 12, 2025
Actualizaciones en https://t.co/BLdoSsO2Qv pic.twitter.com/SSsSJNZfdS
Por la tarde habrá cielos nubosos en otros entornos montañosos de la mitad norte y Baleares, sin que se descarten chubascos o tormentas aislados. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve.
El fin de semana el tiempo será estable, aunque con posibilidad de tormentas en el nordeste peninsular. Del Campo ha afirmado que “en buena parte del centro y sur de la península serán prácticamente de verano”. Las temperaturas van a experimentar un progresivo ascenso y superarán los 36 grados en el Valle del Guadalquivir. Se esperan máximas de 34 a 36 grados en el interior de la comunidad valenciana, interior también de la región de Murcia.
El sábado se prevén tormentas fuertes nuevamente en los Pirineos, Cataluña, sur de Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, que también podrían ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento, según ha adelantado Del Campo. El domingo será un día con cielos despejados y tiempo estable, aunque la llegada de vientos húmedos dejará en el área mediterránea nubes y lluvias en general débiles, junto a temperaturas más bajas. También habrá algunas lloviznas en Galicia y ambiente más cálido en la mitad norte, especialmente en el Cantábrico, donde la subida de temperaturas será notable. Se rondarán los 30 grados en Bilbao, los 31 grados en Zaragoza y Madrid y hasta 36 grados alcanzarán en Badajoz, Granada y Sevilla o 38 grados en Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.