Una resurrección a medias
En su primera mitad las variaciones sociales y la energía en la puesta en escena y el montaje la hacen despegar. Luego se torna convencional
En su primera mitad las variaciones sociales y la energía en la puesta en escena y el montaje la hacen despegar. Luego se torna convencional
En su tercer largometraje, la animadora Naoko Yamada adapta un popular manga de Yoshitoki Ǒima colocándose en una línea de filiación con la poética de 'Your Name'
La comedia es hija de la intuición que llevó a vincular la tradición del cine social británico con un costumbrismo bufo de extrarradio en 'Full Monty'
Mi problema no es ya el abusivo 'déjà vu' con el personaje y el argumento, sino que la película defrauda mis expectativas
Entre sus valores destaca su apuesta arriesgada, la fotografía de Aitor Mantxola y la partitura de Paloma Peñarrubia pero en su fondo se queda en tierra de nadie
Armando Ianucci vuelve a demostrar que no hay nadie que se le resista en convertir las bambalinas del poder en vodevil huracanado
La secuencia en la que Helen Mirren se enfrenta a una aparición sobrenatural en una escalonada zona con barandillas sintetiza bien el pobre sentido del espacio del filme
Es una convencional comedia romántica, cuya protagonista femenina se debate entre dos pretendientes igualmente ideales
Sigue fiel a unas coordenadas que la convierten en indistinguible de otras tantas películas animadas realizadas con técnica digital
En ambas piezas unidas para su estreno, el viejo, que no añejo, sabor de la narración de los cuentos infantiles encuentra el tono perfecto en una visualización
El filme reivindica el rico acervo del folclore autóctono como generoso –y casi inexplorado- yacimiento de ideas para el cine de terrror
La escritora presenta ‘Misterios de la sala oscura’, un libro de ensayos de clásicos del cine
Otro cine de espías es posible
Película donde las huellas de autoría amenazan con empañar el sentido, el filme se vive como sucesión de saltos de alto riesgo, que acaba sedimentándose en discurso complejo
Marc Recha presenta ahora su heterodoxa lectura minimalista de una película de piratas
Siento enorme respeto por la agilidad mental, la gracia y el talento de Santiago Segura
Tras el buen planteamiento, acechan innumerables problemas de guion que la película intenta resolver a golpe de tosco apaño
El documental aporta una visión quizá más virgen y menos lastrada por el peso de la cercanía
Repleta de carisma y poderío en sus interpretaciones, la película acaba interiorizándose casi en materia social y política
En modo alguno es una película despreciable, pero quizá sí fallida
La gala de los premios es la antítesis de los Oscar: relajada, desenfadada y divertida
No me parece notable pero tampoco grisácea. Es una película bien contada, tensa, perversa a ratos, más cerebral que sentimental
La película no se parece a nada en el cine español
En su apariencia, esta es una película muy fácil de codificar. En su especificidad, este un triunfo muy difícil de lograr
La película intenta suplir con empaque de producción la mediocridad de las formas
Los Yago celebran una informal gala repleta de humor y guiños a la figura de la mujer en la industria del cine
Hall tenía la posibilidad de hacer una película incómoda, pero ha preferido optar por un camino tranquilizador
Este cuento moral de Sally Potter es una diatriba contra todo disfrazada de agilísima comedia negra
El documental mejora cuanto más sinceras y espontáneas son las situaciones, y es bastante más discutible cuando el discurso parece mascado
'Black Panther' se toma un apreciable esfuerzo en ser responsable tanto con las implicaciones raciales de su personaje como con los colectivos cambios de sensibilidad
Es una película purísima, con su camino iniciático, sus encuentros azarosos
Es, como quiere ser, una película básicamente entretenida
Llorca toma aquí algunas decisiones de riesgo que condicionan la eficacia del conjunto
Espíritu ñoño y conciliador, nulo control de las secuencias de acción, técnica en la puesta en escena (o su simulacro) cerca de lo pedestre
La campaña de lanzamiento es lo único interesante de la esperada película producida por J.J. Abrams
Esta película tiene virtudes características del cine independiente y también algunos de sus defectos
El trabajo de Anne-Dauphine Julliand está muy lejos del discurso de autoayuda y se eleva como rotunda lección de apuesta humanista
Se presenta con un convencionalismo narrativo, temático y de diálogo un poco cargante, aunque mantiene algunas de las mejores esencias de la serie original
Se notan a la legua sus ganas de arriesgar, de salirse por la tangente. Pero la cristalización de su osadía solo alcanza momentos puntuales de fascinación
El director Mbithi Masya pone el acento en el alcohol, el suicidio o las heridas provocadas por la violencia poselectoral de 2007