
Crema de calabaza con naranja y azafrán
Ábrete a una nueva dimensión asando la calabaza antes de triturarla, y remata la jugada con ralladura de naranja y una pizca de azafrán. Aviso: esta crema engancha.

Ábrete a una nueva dimensión asando la calabaza antes de triturarla, y remata la jugada con ralladura de naranja y una pizca de azafrán. Aviso: esta crema engancha.

Un catálogo de aparatos económicos para procesar, batir, picar, exprimir, hervir, tostar o asar alimentos

Una sopa sabrosa y muy fácil de hacer en la que el caldo se viene arriba gracias a un sofrito de ajo y puerro. Las chirlas abiertas en el último momento le dan el toque definitivo de sabor.

Seleccionamos artículos de marcas como Tefal, Obregozo o Bra que no pueden faltar en ninguna cocina

La mejor crema de zanahoria que hemos probado usa la ciencia para sacar el máximo sabor de esta hortaliza. Su autor nos explica el cómo y el por qué de esta receta, que no puede ser más fácil.

Un sencillísimo plato de pescado al horno, donde la bacaladilla puede ser sustituida por caballa, brótola, boga u otros, pero el aliño fresco de limón, aceite, ajo y perejil es innegociable.

Tres ingredientes verduleros -patata, berenjena y pimiento- cocinados en el horno que se vienen arriba gracias a un aliño inspirado en la clásica salsa César. Puedes adaptar las verduras a lo que tengas por la nevera.

Una sopa sencilla y reconfortante con setas y patata que puedes adaptar al contenido de tu nevera: chascar el tubérculo es el único truco para que el caldo quede contundente y gustoso.

Dos básicos, ajo y cebolla. Dos países, España y Francia. Dos formas de entender la cocina más humilde y reconfortante. Aprende a hacer estas sopas y muere de gusto diciendo "¡qué buena!" u "oh la la!".

¿Buscas una manera rápida, fácil y entretenida de comer más verdura? Aunque parezcan una tontada, las espirales pueden ayudarte en ese cometido. Hoy las hacemos de calabacín, remolacha y calabaza.

Hay muchas maneras de pelar y cortar el fruto favorito de Instagram. Pedimos al pueblo llano que nos enseñe las suyas, y descubrimos algunas brillantes y otras catastróficas.

Vuelve un clásico de cada septiembre: nuestras ensaladas posveraniegas para gente que se siente culpable por los excesos cometidos. No son de penitencia, sino de puro placer.

Sí, la de patatas es insuperable. Pero hay otras formas de hacer tortilla en tiempos calurosos, abriendo la puerta a calabacines, sobrasadas, berenjenas, gambas o hierbas aromáticas.

No caigas en el integrismo gazpachero y abre tu mente a otras sopas refrescantes. Guisantes y menta, ajoblanco con cerezas y tomate con yogur son nuestras propuestas.

Sicilia es una de las zonas de Italia en las que mejor se come. Una mamma y su 'figlio' nos prestan tres recetas rápidas de pasta que te harán amar la isla aunque no hayas estado.

Volvemos a rendir homenaje al fruto del mar más humilde: el mejillón. Esta vez lo abrimos al vapor y aderezamos con una vinagreta cítrica de tomate seco y avellana, cebollino y un toque picante.

En tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera y en un piso de estudiantes los fideos instantáneos con chorizo y garbanzos cuentan como cocido: bienvenidos al infierno gastronómico de los recién emancipados.

La Batalla de las Recetas vuelve a El Comidista con el aperitivo de aguacate más famoso. Comparamos las fórmulas de tres célebres cocineros mexicanos y una británica. ¿Cuál es la más chida?

Si carbonizas más que guisas y cuando juntas más de dos ingredientes hay muchas probabilidades de que lo hagas mal, tal vez estos trucos de una torpe culinaria te ayuden a no morir de inanición.

Arroz, agua y sal. Fácil, ¿verdad? Sí, pero no tanto si quieres que quede suelto y al punto, o ponerle sabores exóticos que te saquen del aburrimiento. Ésta es nuestra guía rápida sobre un básico eterno.

Si crees que no se pueden hacer platazos con latas, aquí tienes una tosta con sardinas, una ensalada con caballa y una pasta con bonito que te sacarán de tu error.

Un periodista sin Thermomix se cuela en una convención de Thermomix: "Solo he visto este fervor casi religioso en los fans de Mac"

El yogur no sólo sirve para tomarlo de postre, y puede convertirse en un ingrediente mágico de múltiples usos en la cocina salada. Te mostramos tres: un aliño, una marinada y un falso queso.

¿Es pecado cocinar con verduras en conserva? No, si lo haces con gracia. Aquí van tres recetas rápidas con las que parecerá que tienes una huerta.

El tiramisú es uno de los postres más fáciles de hacer, pero hay grandes diferencias entre uno mediocre y uno excelente. Viaja con nosotros a uno de sus templos y descubre las claves para no fallar.

Su libro 'The art of cookery', publicado en 1747, fue un éxito de ventas durante un siglo y revolucionó la manera de cocinar en el mundo anglosajón por estilo coloquial e ingredientes sencillos

El arroz es una base perfecta para una comida o una cena rápida. ¿Qué no sabes con qué juntarlo? Aquí tienes 10 ideas que te harán quererlo más que Catalina.

No hay nada más fácil en la repostería que esta salsa de chocolate. Por eso te enseñamos a hacerla, a tunearla y a confeccionar con ella en varios jetapostres en cinco minutos.

¿Hamburguesa a la japonesa? Sí, y con el sello del chef Yoshihiro Narisawa. ¿Dificultad? Cero. ¿Sabor de la salsa? Mejor que cualquiera que compres envasada.

¿Ves las alcachofas en la frutería pero no sabes qué hacer con ellas? Aquí te enseñamos a pelarlas, cocinarlas a la velocidad del rayo y usarlas en tortillas, pasta, legumbres o tostadas.

Jamón york, queso y pan de molde forman la santísima trinidad de este gran bocadillo. Si quieres saltar de un mixto vulgaris a uno celestial, y de paso aprender alguna variante, déjate llevar por nuestros expertos.

Rápida, simple y deliciosa: así es esta crema todo terreno en la que puedes cambiar la coliflor por brócoli o introducir otros quesos sin temor a fracasar.

Buenos, bonitos, baratos y rápidos, los garbanzos o judías de bote pueden ser tan dignos como los caseros si los cocinas bien. Aquí tienes tres platos que se hacen en un pispás y engañarán hasta a tus bisabuelos.

Entre la sopa de sobre y la que te lleva dos horas hay un territorio intermedio: la sopa casera rápida. Aquí tienes tres ejemplos factibles en unos 20 minutos que te reconfortarán hasta los huesos.

La ensalada de col no es esa sopa aguachirlada que te ponen con la comida rápida: prepara en casa esta versión con apionabo y chirivía y descubrirás su frescura y crujiente originales.

Un experto nos explica cómo transformar esa cosa amorfa, amarilla y reseca que cenas a veces en una exquisitez.

Supera eso de "o las comes o las dejas": las lentejas se pueden tomar de muchas más formas que la de siempre. Aquí las tienes de aperitivo, salteadas y guisadas, y rápidas de hacer en los tres casos.

EL PAÍS Escaparate selecciona 14 productos con descuentos de hasta el 63% destinados a hacer más fácil la vida entre fogones

Mezcla mantequilla con miso y descubre el aderezo que mejorará cualquier plato en un instante, gracias a su textura fundente y el profundo sabor de la soja fermentada.

Para degustar el lejano Oriente no hace complicarse demasiado la vida: un sencillo bocadillo de chuleta empanada y una salsa con regusto samurai te pueden hacer el apaño.