'Bruschetta' de alcachofas confitadas
Confitamos unas alcachofas en aceite aromatizado con ajo, menta y limón -hirviéndolas un poco previamente para facilitar el trabajo- y las servimos sobre una tostada, al estilo de los 'antipasti' italianos.

¿Otra receta comidista con alcachofas? Otra receta comidista con alcachofas, sí, porque aunque llevemos publicadas chiquicientasmil, siempre hay una manera más de disfrutar esta deliciosa planta (antes de que se acabe la temporada y tengamos que conformarnos con las congeladas y en conserva). Hoy prepararemos unos corazones confitados en aceite de oliva -con el truco de hervirlas un poco previamente para agilizar la cocción en el aceite, siempre complicada si se hace con fuego- y los tomaremos sobre una sencilla tostada, al modo de las bruschettas italianas.
Aunque esta especie de canapés suelen servirse como antipasto -que viene a ser un aperitivo-, si en lugar de una te preparas un par o tres pueden convertirse fácilmente en una cena informal, rápida y sabrosa. Aunque te recomendamos que la pruebes así al menos una vez, para disfrutar del sabor de la alcachofa con su toque de ajo, menta y limón, después puedes ponerle algo más de fantasía.
Por ejemplo unas lascas de parmesano o manchego, un par de buenas anchoas, unas alcaparras que le den un puntito ácido o un queso cremoso como la burrata o la mozzarella. Las alcachofas también son perfectas para acompañar un plato de pasta -con un buen chorro de su aceite en el que podemos triturar los dientes de ajo- o rematar una crema de verduras. Por si no ha quedado claro: alcachofas siempre. Como sea.
Dificultad: Muy baja, aunque a mucha gente pelar las alcachofas se le hace cuesta arriba.
Ingredientes
Para 4 bruschettas
- 8 alcachofas
- Dos tiras de piel de un limón
- 3 dientes de ajo
- 1 rama de menta fresca
- 8-10 granos de pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Flor de sal
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Llega la borrasca ‘Emilia’, que dejará vientos y lluvias intensas el fin de semana en el sur peninsular y Canarias
De la celda a la calle: la resinserción social que empieza en el aula
Andrés Iniesta, exculpado por la Fiscalía de Perú tras la denuncia por estafa contra la filial de su empresa NSN
El primer tráiler del juego ‘Star Wars: Fate of the Old Republic’
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’










































