En su segunda película como director, el actor da vida a un asesino al borde de la demencia que decide dar un golpe final mientras su enemigo interno le pisa los talones
A punto de celebrar cincuenta años en la profesión, el diseñador acaba de inaugurar un imponente edificio en Madison Avenue. De manera excepcional, ha cambiado Milán por Manhattan para presentar su colección de primavera-verano 2025
‘Gimlet’. La película de José Luis Acosta, protagonizada por Ángela Molina, presenta a una mujer solitaria que esconde unas cicatrices que jamás muestra
El director de ‘Lady Macbeth’ adapta una novela de Otessa Moshfegh con aroma a ‘Carol’ de Patricia Highsmith, con sus relaciones prohibidas y su dosis de cine ‘noir’
Matt Dillon siempre tuvo mucha más presencia que registros, pero sigue siendo magnético. Por su lado, Aida Folch hace un buen trabajo, esforzado y naturalista. Sin embargo, juntos no acaban de cuajar
En su faceta profesional, su talento le ha convertido en una figura indispensable del cine francés, mientras que en lo personal se ha mostrado políticamente activo y protagonizado algunas polémicas
De ‘A pleno sol’ a ‘El otro señor Klein’, pasando por ‘Rocco y sus hermanos’, ‘El gatopardo’, ‘El silencio de un hombre’ o ‘Borsalino’, un repaso a lo mejor de la filmografía del mítico actor, que ha muerto a los 88 años
Su irrupción en los años sesenta le llevó al estrellato con películas como ‘Rocco y sus hermanos’ o ‘El gatopardo’. La cinematografía francesa y europea de la segunda mitad del siglo XX no se entienden sin su figura
De John-John Kennedy y Carolyn Bessette a Matt Dillon, el hombre de portada del nuevo número de ICON, hay mucho que leer y contemplar este verano para poner el cerebro en pausa
Desde la muerte de su esposa en 2009, el actor irlandés se ha especializado en ‘thrillers’ de acción cimentados en la premisa “no sabéis con quién os estáis metiendo”, como su último estreno: ‘En tierra de santos y pecadores’
Una carta de 1524 conservada en la Real Academia de la Historia arroja nueva luz sobre la historia de la rapaz, convertida en estatuilla de oro y joyas por la literatura y el cine, y la Orden de los caballeros de San Juan de Jerusalén
El escritor superventas vuelve al ‘thriller’ con ‘Un animal salvaje’, con la que sigue intentando desnudar las mentiras, conflictos y tragedias que se ocultan tras los ordenados chalets de los mejores barrios
Si el gran descubrimiento de nuestros días es que lo único normal es que todos nos sabemos especiales, lo lógico es que nuestras particularidades, nuestras cuidadas personalidades, se hayan convertido en la nueva tranquilidad suburbial que alberga monstruos
La gran incógnita de este tipo de series no son los crímenes que resuelven, sino cómo logran que cada nueva producción de un género tan manoseado y explotado parezca nueva y audaz
Damián Szifrón estrena por fin su siguiente película, una década después de competir por el Oscar, con un trabajo que ha sido recibido de manera muy distinta en según qué países
La película de Calparsoro lo acaba fiando todo a una imagen: un hombre con un chaleco bomba caminando por la Gran Vía de Madrid seguido por una interminable fila de furgones policiales
La intriga no se centra solo en esa vieja tortura. Pretende ser una película policíaca, de suspense. Y posee cierta solvencia, está bien rodada, se ve y se escucha sin la tentación de mirar el reloj
El calor se ha presentado en las películas en varias formas: como síntoma del erotismo, como provocador del hastío o como generador de atmósferas opresivas
Hay una sensación de falsedad, de cutrerío visual y narrativo, de un guion convencional que no tiene nada apasionante que contar, que inunda casi todo el metraje
‘Malas calles’, ‘El exorcista’, ‘El golpe’, ‘La noche americana’, ‘Amarcord’, ‘American Graffiti’ o ‘El espíritu de la colmena’ son algunos de los títulos que están de celebración
La autora Nuria Pérez (’Gabinete de curiosidades’) amplía en un novedoso formato de audio de Podium Podcast su libro ‘El monstruo del monóculo y otras bestias’
El cineasta coreano vuelca en ‘Decision to Leave’ su interés por las ‘femme fatale’ en un poliaco que homenajea a los personajes femeninos del director español y de Alfred Hitchcock
El cineasta coreano estrena un sofisticado policiaco centrado en un detective y una misteriosa ‘femme fatale’ que le valió el premio a la mejor dirección en el festival de Cannes
Rian Johnson, que estrena ‘Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion’, y Javier Ruiz Caldera, que lanza ‘Un hombre de acción’, explican las claves para crear un filme acorde a las reglas de este género
Rian Johnson vuelve con otro caso del detective Benoit Blanc, interpretado por ‘el bond’ Daniel Craig, tan engolado en las formas como el mítico Hercules Poirot
El cineasta dirige a Aida Folch y Matt Dillon en un filme, rodado en inglés y con guion propio, impulsado por su pasión por Patricia Highsmith o Alfred Hitchcock
Jessica Chastain destaca en esta película de suspense sanitario basada en la historia real del asesino en serie de nueve hospitales que ocultaron los hechos
La película ironiza en el terreno del metalenguaje para investigar el asesinato de un director de cine durante la preproducción de una versión cinematográfica de ‘La ratonera’
De noche y en una estación solitaria de Bruselas, un conductor del metro ve a un joven que se lanza a las vías al paso del convoy. Es su hijo. Así arranca esta apasionante película
Este nuevo intento por mostrar el choque entre el mundo rural atávico y el progreso a través de un enfrentamiento por la supervivencia de una laguna se queda en nada
A Ezekiel Montes, director y guionista, le encantan Quentin Tarantino y Michael Mann, ‘Los Soprano’, Gaspar Noé y Alberto Rodríguez, pero lo ha querido unir todo en una misma obra sin demasiada identidad ni entidad
El organizador del hurto más conocido en Argentina y el negociador que trató de pararlo participan en ‘El robo del siglo’, una película con Guillermo Francella y Diego Peretti sobre el asalto
El certamen, dedicado este año al hombre lobo y a la bestia que lleva el hombre dentro, presenta el cartel y el 50% de la programación que se verá en octubre
El director Corneliu Porumboiu la rodó tras ver un documental sobre el sistema de comunicación prehispánico canario: “Todas mis películas se relacionan con el lenguaje”