La exposición ‘Balenciaga y la pintura española’ podrá verse hasta el 22 de septiembre. Cuadros de Goya, El Greco o Zurbarán se enfrentan a creaciones del modista vasco.
La abuela materna del artista fue amiga y mecenas del ‘couturier’, a quien Chillida dedicó la obra ‘Homenaje a Balenciaga’. Puede verse en el museo Chillida Leku, que reabre sus puertas el 17 de abril.
Sea por la química entre actrices y creadores o por el mutuo interés de directores y marcas, la historia entre la pantalla y el diseño tiene mucho de relación de conveniencia y de pasión correspondida
La que fuera primera dama de Estados Unidos sorprende con una túnica amarilla combinada con botas altas brillantes, todo de Balenciaga. Solo el calzado cuesta 3.000 euros.
Diseñador y fan. Icono y cheerleader. Marc Jacobs no tiene reparo en aplaudir, promocionar y posar con diseños de otras firmas. Incluso se hace selfies con sus colegas. De Karl Lagerfeld a Miuccia Prada. ¿Su hashtag favorito? #Ilovefashion. Jacobs no tiene filtros.
Charlamos sobre el genio de la moda con Mariu Emilas, autora del libro ‘Balenciaga: mi jefe’, en el que narra cómo fue la relación de su familia con el maestro, y con Sonsoles Díez de Rivera, clienta y amiga.
Para la firma de origen español, el próximo verano llega con aires más invernales de lo habitual. Una colección donde las hombreras muy marcadas en abrigos nos recuerdan a los años 80. Tampoco han faltado jerséis largos de terciopelo, minivestidos ajustados y prendas en estampado animal.
Desde el clasicismo de Outumuro, al servicio de los diseños de Lydia Delgado, hasta la energía de Gorka Postigo retratando a Davidelfin. La exposición ¡Moda! Diseño español a través de la fotografía rememora la relación entre estas dos disciplinas desde comienzos del siglo XX.
Demma Gvasalia ha imprimido a la marca de lujo un atrevimiento que la ha catapultado a la vanguardia de la moda mundial, pero queda una pregunta: ¿alguien puede llevar esto?
El próximo invierno se impone el regreso de la silueta de cintura entallada, resaltada por el uso de hombreras hiperbólicas, que triunfó hace casi cuatro décadas
Demna Gvasalia reinterpreta los archivos de la casa creando looks con infinitas capas, piezas de abrigo con mucho volumen y minivestidos. Tampoco faltaron pinceladas de la escena snow de los noventa.
Las deportivas de seis suelas y las Crocs con plataforma son idea suya. Beauciel, a cargo de las colecciones de zapatos de Balenciaga, redefine los contornos del calzado de lujo.
Ahorrar costes, ofrecer más coherencia y dar un respiro a los diseñadores llevan a las firmas a unir sus desfiles, algo que ya tiene consecuencias en el calendario
La firma acaba de presentar su colección masculina para la próxima primavera en unas imágenes disparadas en el clásico estudio fotográfico de los 90. Seguro que tienes alguna igual en tu álbum familiar.
El director creativo de la firma, Demna Gvasalia, presenta, en uno de los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de París, una colección en la que hemos podido ver botas con la bandera española y la Union Jack.
Las claves de la industria de la moda de la última semana: Dolce&Gabbana amplía su cantera de modelos famosos o Pull&Bear ahora también tiene cosméticos
Después de que Balenciaga se inspirara en la famosa bolsa azul, los usuarios de Instagram no han dejado de transformar las suyas en toda clase de prendas y accesorios. El resultado no tiene desperdicio.