
Balenciaga vuelve a la alta costura para revolucionarla
La firma de origen español propone en París una nueva y poderosa interpretación de la moda más elevada
La firma de origen español propone en París una nueva y poderosa interpretación de la moda más elevada
Dior reivindica la importancia de la realidad física y racionaliza sus diseños en una semana de la moda en la que empiezan a renovarse ideas, diseñadores y formatos
La colaboración de Balenciaga con Crocs o el extraño plumífero de Yeezy para GAP arrasan en las redes sociales porque, en principio, parecen feos. Pero ¿qué hay más allá? ¿Por qué las grandes marcas se arriesgan a dar estos golpes de efecto que pueden atraer tanta gloria como problemas?
En el centenario de su nacimiento, una exposición en el Museu de Badalona celebra la obra de este diseñador fundamental
La firma ha presentado sus propuestas para la próxima primavera. Una colección que indaga en cómo la tecnología influye en la percepción de la realidad. Parte de The Hacker Project, incluye interpretaciones de algunos de los diseños más icónicos de Gucci.
El Museo Cristóbal Balenciaga acoge en Getaria ‘Alaïa & Balenciaga. Escultores de la forma’, una muestra que aúna la obra de ambos creadores.
El museo del gran modista español en Getaria custodia 3.500 de sus vestidos. Para celebrar su décimo aniversario mostrará también más de 100 obras de Azzedine Alaïa
La firma presenta 58 looks fotografiados, digitalmente, frente a las atracciones turísticas más icónicas del globo. Una precolección para el próximo invierno de vocación unisex que redunda en la sastrería de generosas proporciones y combina prendas deportivas –del vaquero al chándal– con propuestas mucho más formales.
El rumor se ha confirmado a medias. Los dos pesos pesas del lujo actual han unido fuerzas, pero no como parece.
El director creativo Alessandro Michele celebra los 100 años de la firma italiana “robando” prendas del diseñador Demna Gvasalia. Una jugada que abre nuevos modelos de negocio
Estos días se hablaba de una posible colaboración entre Gucci y Balenciaga, dos buques insignias del lujo (ambos pertenecientes al grupo Kering). Los rumores solo se han confirmado a medias. ¿Estamos ante el comienzo de un nuevo paradigma?
Ralph Lauren, Saint Laurent y otras firmas se desmarcan de estos escaparates para apostar por una estrategia que haga converger moda y entretenimiento
Estos amuletos de plástico de colores se vendieron por millones hace tres décadas. Ahora la firma de lujo los convierte en unos pendientes de más de 400 euros.
El Paseo de Gràcia acoge 356 metros cuadrados de aire industrial que se convertirán en el nuevo templo de peregrinación para los amantes de la firma.
Las propuestas de Balenciaga, Prada o Rick Owens nos envían visiones de un futuro distópico. Bocados de irrealidad con estética épica de videojuego.
La firma comandada por Demna Gvasalia es experta en saber leer el presente. Tras estos meses de desfiles en formato digital, ellos han preferido apostar por una moda interactiva que se puede llevar gratis (al menos en la pantalla)
En tiempos en los que Walter Mercado acapara visualizaciones de Netflix, nuestro icono de la videncia patria descuelga el teléfono para ahondar sobre túnicas, melenas teñidas y señoras de la alta sociedad que se rifaban sus consejos.
En las últimas colecciones de la casa francesa, los modelos no posan, miran a la pantalla de sus smartphones. ¿Apuesta por el realismo o estrategia comercial?
El veterano historiador y comisario de moda Olivier Saillard presenta la exposición ‘Alaïa-Balenciaga’ que podrá verse hasta el 3 de enero de 2021 Fundación Alaïa de París. Hablamos con él sobre creación, industria y un cuarto de siglo de profesión.
Las tendencias han muerto en favor del relato y las firmas utilizan los desfiles para escenificar historias en la pasarela
La crisis del coronavirus, la catástrofe climática y la futura recesión económica son la gran inspiración de estas semanas de la moda. No es la primera ni será la última vez que las marcas se inspiran en el apocalipsis
La firma presenta en la semana de la moda una interpretación violenta de la belleza
En un entorno que sumergía a los asistentes en la naturaleza, el director creativo de la firma Demna Gvasalia desplegó su colección más oscura e inquietante.
Neumáticos, músculos, dinosaurios y capitalismo. Mientras para unos Cristóbal Balenciaga las tiraría, otros creen que son el prototipo de las 'sneakers' que vienen
La firma francesa lanza su segunda colección cápsula junto al Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Los beneficios irán destinados a la asistencia alimentaria de millones de personas.
La mecenas estadounidense ha donado 165 piezas de su inmensa colección, que comenzó mucho antes de que la moda se considerara arte, al Museo Metropolitano de Nueva York, que ahora expone 80 de ellas
Los diseñadores tienen una relación muy estrecha con sus clientas de alta costura. Ahora, Domenico Dolce ha fotografiado a un centenar de ellas en su libro 'Queens', inspirado en los retratos de corte
En tiempos de prendas virales, colaboraciones sorpresa y espectáculos como grandes producciones, el concepto de tendencia en los desfiles ha quedado obsoleto
Tras haber abandonado su firma Vêtements, el diseñador Demna Gvasalia ha presentado en París un colección inspirada en los uniformes de trabajo, con una incorporación inusual de trajes de noche inspirados en el cuadro de Velázquez.
Balenciaga y Celine monopolizan la atención en la pasarela de París con dos formas opuestas de entender la moda
La exposición ‘Balenciaga y la pintura española’ podrá verse hasta el 22 de septiembre. Cuadros de Goya, El Greco o Zurbarán se enfrentan a creaciones del modista vasco.
La abuela materna del artista fue amiga y mecenas del ‘couturier’, a quien Chillida dedicó la obra ‘Homenaje a Balenciaga’. Puede verse en el museo Chillida Leku, que reabre sus puertas el 17 de abril.
Sea por la química entre actrices y creadores o por el mutuo interés de directores y marcas, la historia entre la pantalla y el diseño tiene mucho de relación de conveniencia y de pasión correspondida
Balenciaga confirma en París la tendencia que ya apuntaban otras pasarelas: el tiempo de llamar la atención llega a su fin
Después del aluvión de plumas XL, Demna Gvasalia apuesta por una silueta que conecta las mangas directamente con el cuello.
La que fuera primera dama de Estados Unidos sorprende con una túnica amarilla combinada con botas altas brillantes, todo de Balenciaga. Solo el calzado cuesta 3.000 euros.
Un repaso a las novedades de moda y belleza más interesantes de la industria
Diseñador y fan. Icono y cheerleader. Marc Jacobs no tiene reparo en aplaudir, promocionar y posar con diseños de otras firmas. Incluso se hace selfies con sus colegas. De Karl Lagerfeld a Miuccia Prada. ¿Su hashtag favorito? #Ilovefashion. Jacobs no tiene filtros.
Las novedades de la semana más interesantes de la industria de la moda y la belleza
Desde la arena política hasta las pasarelas de moda y los museos, el feísmo resurge con fuerza. Dos ensayos abordan la cuestión