Así es la nueva tienda de Balenciaga en Barcelona
El Paseo de Gràcia acoge 356 metros cuadrados de aire industrial que se convertirán en el nuevo templo de peregrinación para los amantes de la firma.
356 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Esas son las dimensiones de la nueva tienda que Balenciaga acaba de inaugurar en Barcelona (Paseo de Gràcia, 101). En cuanto al espacio, ubicado en la milla de oro catalana, los juegos de opuestos caracterizan este nuevo templo de peregrinación para los amantes de la firma: mezcla entre lo antiguo y lo nuevo, lo público y lo privado y los entornos industriales y comerciales. La apertura se produce un siglo después de que el fundador de la maison, el maestro Cristóbal Balenciaga, inaugurara su primera tienda en la ciudad. Tras su cierre a causa de la Guerra Civil y la posterior huida del modisto a París, Barcelona no había vuelto a contar hasta ahora con una tienda de la marca.
La nueva tienda Balenciaga, que supone el tercer punto de venta de la enseña en nuestro país –en la actualidad la firma pertenece al grupo Kering, dueño de otras grandes etiquetas de lujo como Gucci o Saint Laurent– muestra una estética acorde a los valores modernos insuflados por su actual director creativo, Demna Gvasalia. La planta baja, donde destacan materiales como el aluminio, el vidrio y una gran alfombra gris con el logo de la marca, está destinada a la colección de ropa y accesorios femeninos; mientras que el sótano y su gran moqueta azul de lana alberga la colección para ellos.
El escaparate –con detalles de metal marrón– y la gran escalera de hormigón en bruto contrastan con la visión contemporánea de Balenciaga, así como con algunos detalles modernos de decoración incorporados en la tienda: desde una pantalla de vídeo a un gran ascensor de acero inoxidable. «Lo nuevo contra lo viejo, lo áspero contra el pulido, el exterior contra el interior» definen el concepto detrás de la tienda, tal y como recoge la nota de prensa de la marca. En los últimos años, firmas de lujo como Kenzo, Fendi, Christian Louboutin, Celine han aterrizado en Paseo de Gràcia. Faltaba Balenciaga y ya ha llegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.