Bronca por la financiación autonómica
Populares y socialistas convirtieron ayer el Parlamento autonómico en escenario de un sainete sobre el dinero que destina el Estado a la Comunidad Valenciana. En el corto espacio de tiempo que va de las 10.00 a las 18.00 el jefe del Consell, Francisco Camps, y el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, pasaron de llegar a un supuesto acuerdo para reformar por vía de urgencia el Estatut.
Si el Consell ha elaborado una lista de agravios y reivindicaciones destinada a la Moncloa, sede del Gobierno, los munícipes socialistas harán lo propio con la Generalitat.
El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Castellón ha declarado "contrario a derecho" el procedimiento por el que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, del PP, ha pagado desde 2005 todas las facturas por servicios adjudicados a dedo y sin que mediara concurso alguno.
Dieciocho pensionistas y jubilados, que regresaban a Asturias tras pasar unos días en L'Alfàs del Pi, sufrieron ayer heridas leves en un accidente de tráfico múltiple en el que se vieron implicados dos autocares y cuatro turismos en la autopista A70, a la altura de Villafranqueza en dirección a Murcia.
NEUS CABALLER | Valencia
La Administración desvía a un centro por distrito a los extranjeros que llegan en el curso
El secretario del Ayuntamiento de Cabanes preguntó ayer, en varias ocasiones, al alcalde, Artemio Siurana (PP) si quería seguir adelante con la aprobación de las propuestas presentadas. El popular asintió. Así, el pleno aprobó, con los únicos votos favorables del PP la privación de la concesión de abastecimiento de agua a la actual adjudicataria, Facsa, y la contratación del grupo Marina d'Or.
La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) participará en la feria del libro más importante del mundo que se celebra en Francfort (del 10 al 14 de octubre) con la presentación de la traducción al alemán que ha promovido de la segunda parte del clásico de Joanot Martorell, Tirant Lo Blanc.
Fernando Gallego, consejero delegado de Llanera, afirmó el pasado mes de marzo en una presentación pública de los resultados de la inmobiliaria en 2006 que las deudas que arrastraba la empresa rondaban los 300 millones de euros.
APUNTES
El extraño camino que siguió un centenar de ingenieros de la Universidad de Alicante para obtener el título les está saliendo caro. El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se niega a reconocer validez a sus diplomas por considerarlos producto de un "apaño" cercano al "fraude de ley". Consecuencia: no pueden ejercer.
EL PAÍS | Alicante / Valencia
Teatro, música, historia y... graffitis. Una guía de lo más destacado que pasará en las facultades