Pedreguer autoriza un mural independentista con el Rey boca abajo
Los votos de los cuatro concejales del PSPV, los dos del Bloc y el del único concejal del grupo independiente de izquierdas AIXA obligaron a que el PP, que gobierna en minoría en el Ayuntamiento de Pedreguer con sólo seis concejales, autorizase un mural en una pared municipal, que protesta por los "300 años de ocupación española sobre los Países Catalanes". En el mural, una iniciativa del colectivo de jóvenes independentistas Maulets, los reyes Juan Carlos I y Felipe V aparecen retratados boca abajo.
El equipo de gobierno municipal del PP vetó inicialmente la propuesta de los Maulets. Sin embargo, la oposición presentó de manera conjunta una moción que anoche validó el pleno de la Corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.