Sifre alerta contra el control privado de los servicios públicos
Joan Sifre, secretario general de CC OO, alertó ayer sobre el creciente control privado de servicios públicos, una práctica que restringe la capacidad de maniobra del Consell en la elaboración de los presupuestos, y solicitó atención prioritaria a los ciudadanos en las próximas cuentas públicas de la Generalitat para 2008 por encima de "intereses clientelares". Sifre aprovechó el consejo confederal de CC OO, el máximo órgano del sindicato entre congresos, para constatar que el estancamiento económico que venían arrastrando varios sectores tradicionales de la industria valenciana "puede verse agravado" por la crisis financiera desatada este verano en Estados Unidos porque podría derivar en una subida de los tipos de interés que frenara la inversión empresarial.
El paralelo frenazo del sector de la construcción y el previsible descenso de la demanda interna como resultado de la falta de liquidez señalan un punto de inflexión "tras 13 años de crecimiento". "Si los pronósticos no son buenos serán más necesarias políticas públicas que atiendan la situación y contrarresten las previsibles tendencias negativas", explicó Sifre, "por tanto, en el debate presupuestario vamos a exigir todas las dotaciones necesarias que antepongan los intereses de los ciudadanos por encima de intereses clientelares que acaparan los servicios públicos a través de conciertos, concesiones y otras fórmulas jurídicas".
El secretario general también avanzó que CC OO calificará el desarrollo de las iniciativas pactadas con patronal y Generalitat en el Pavace en el plazo de dos semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.