La policía busca a los inmigrantes de la patera de El Campello
Fuentes de la investigación que investiga la procedencia de una nueva embarcación varada en la costa de El Campello (L'Alacantí), por su presunta vinculación con las redes ilegales de introducción de inmigrantes, barajan como una de las hipótesis "más fiable" la colaboración de un buque mercante fondeado en alta mar. Este barco se encargaría, supuestamente, del traslado de los magrebíes del Norte de África para después dejarlos, a través de lanchas, en las proximidades de la costa. La policía descarta que estos botes lleguen directamente desde el Magreb porque "no pueden albergar" el combustible necesario para cubrir el periplo.
La embarcación abandonada el miércoles en el Rincón de la Zofra, en la costa de El Campello, se suma a las cinco lanchas que arribaron hace dos semanas al litoral valenciano. En aquella ocasión, las fuerzas de Seguridad detectaron que los cayucos transportaban al menos 40 indocumentados. Seis, dos de ellos menores, fueron apresados; el resto continúa en paradero desconocido. De momento, y a pesar del intenso despliegue policial, ningún inmigrante supuestamente transportado a través de esta embarcación ha sido localizado en la provincia.
No obstante, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, seguía ayer sin confirmar oficialmente que la lancha sea una patera. "No podemos asegurarlo porque nadie ha visto a ninguna persona desembarcando de la lancha", señalo. "En los otros casos, sí se constató el desembarco de personas de los botes", añadió. En la patera, de 4,5 metros de eslora, los agentes encontraron restos de comida y de ropa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.