_
_
_
_

El precio de la vivienda de segunda mano en Valencia empieza a caer

Un portal especializado en venta de viviendas de segunda mano que maneja una cartera de 3.735 inmuebles en Valencia y otros cinco municipios de la provincia difundió ayer un informe que elabora con periodicidad trimestral y que refleja un descenso del 0,7% en el precio medio de la vivienda usada en la ciudad de Valencia entre julio y septiembre que situaría el precio medio del metro cuadrado en 2.842 euros.

La caída es generalizada. Sobre los 16 distritos de Valencia, el precio cae en 13 y las mayores caídas se registran en los barrios donde los precios eran más elevados. En Ciutat Vella, donde el precio medio del metro cuadrado se cifraba a final de junio en 3.704 euros, los precios medios a 25 de septiembre se situaban en 3.589 euros, con una caída del 3,1%.

Las caídas más significativas se registran en Patraix, los Poblados Marítimos y La Saïdia, donde las caídas del precios de la vivienda de segunda mano superaron el 3%.

L'Eixample y Benimaclet son los dos únicos distritos de Valencia donde se registran subidas del 2% y el 3% respectivamente durante el tercer trimestre del año. Como resultado, L'Eixample desplaza a Ciutat Vella como el distrito más caro para las viviendas de segunda mano con un precio medio de 3.648 euros por metro cuadrado.

Según el informe, los precios de las viviendas de segunda mano también cayeron en Paterna (3,6%) y Gandia (1,1%). Sin embargo, durante el tercer trimestre del año se registraron subidas en los precios medios de las viviendas de segunda mano en Cullera (2,6%) y Torrent (1,8%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_