El PP rechazó ayer de nuevo en las Cortes Valencianas una proposición de ley de los socialistas que obligaría a todos los cargos públicos a hacer públicos sus actividades, patrimonio, bienes y rentas. La denominada ley de transparencia -vigente ya en las comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura- fue rechazada sin más argumentos.
Por sorpresa. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció ayer en las Cortes el sobreseimiento del expediente abierto a un sindicalista del SF-IV por sus críticas en la comisión de investigación del accidente de metro que el 3 de julio causó 43 muertos.
Vicente Sendra, ex delegado del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) en México, declaró ayer en el juzgado por las supuestas irregularidades en el pago a Julio Iglesias por la promoción de la Comunidad Valenciana.
El portavoz socialista de Cullera, Joan Grau, lanzó ayer al resto de formaciones del Consistorio una propuesta de pacto para negociar, "con transparencia", un nuevo plan para la Vega, donde el gobierno local liderado por el PP prevé construir 35 rascacielos.
La polémica desatada a raíz de las obras de vallado para la construcción de un templo en un parque infantil de la plaza ajardinada Mestre Vicent Ballester Fandos ha despertado las críticas de PSPV y EU-l'Entesa. Ambas formaciones consideran inaceptable que en un estado aconfesional se "sacrifique" patrimonio público en beneficio de la Iglesia católica.
Un procesado de nacionalidad rumana con episodios de esquizofrenia aceptó ayer ocho años de cárcel como pena por matar a su esposa en octubre de 2005 con una navaja, con la que residía en Simat de Valldigna, cuando trabajaban en un campo en Tarragona.
"La educación para mi padre fue un privilegio, para mí un derecho y para mi hijo una obligación".
Las cuerdas se tensaron entre la Generalitat y los padres del colegio público de Pinedo (cuyos hijos llevan tres años en barracones) hasta que el presidente Camps optó hace un mes por tomar las riendas de una expropiación que colea diez años.
MARÍA FABRA | Castellón
El Tanned Tin de Castellón se ha hecho un hueco en los festivales de música que tienen al FIB como referente fundamental
M. FABRA | Castellón
Un grupo de profesores de la Universidad Jaume I de Castellón crea un simulador del mercado eléctrico