El Levante confirma que pedirá la recalificación de su estadio "sin envidia ni revanchismo" hacia el Valencia
El Levante UD confirmó ayer mediante un comunicado oficial que en los próximos meses buscará su pelotazo urbanístico a imitación de la operación negociada por el Valencia con el Ayuntamiento de la ciudad, según adelantó la Ser el miércoles. "Es totalmente cierto", aseguró el club presidido por Pedro Villarroel. La entidad trabaja "desde hace dos meses" en la redacción de un proyecto urbanístico que permita al Levante la recalificación de los terrenos del Ciutat de València, una parcela de 26.000 metros cuadrados en el barrio de Orriols, y la construcción en una zona por determinar de un estadio nuevo con los beneficios de la venta del suelo terciario.
El objetivo del Levante es disponer de "unas instalaciones adecuadas al desarrollo urbanístico" de la ciudad. Es decir, aprovechar las ventajas de las instituciones políticas al Valencia CF para reclamar las mismas condiciones. La alcaldesa Rita Barberà aseguró desconocer los planes del Levante y recordó que el Ayuntamiento ofreció a los dos clubes de la ciudad compartir un estadio único, una idea rechazada por el club de Villarroel. "Se hizo la misma oferta al Valencia y al Levante", dijo Barberà, pero el Levante "optó por permanecer en sus instalaciones".
"No nos guía ninguna envidia ni revanchismo. Este club ha demostrado su respeto ante el Valencia en su proyecto del nuevo estadio y sin interferencias, aceptando que fuese únicamente de su propiedad", explicó el Levante. El club desea contar con el campo para el 9 de septiembre de 2009, día en que celebra su centenario. "Un estadio cómodo, sencillo y multiusos, alejado de proyectos faraónicos", explicó el Levante en referencia al estadio del Valencia.
El pelotazo del presidente Juan Soler ha puesto en alerta a otros clubes. El ejemplo del Levante es el primero de otras sociedades anónimas con cuentas en números rojos o menores beneficios que reclaman la misma consideración. "Entendemos, no compartimos, que el Levante no quiera ser el invitado pobre de estos favores", afirmó la concejala Victoria González, de EU L'Entesa. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rafael Rubio, añadió que aprobaría la recalificación "siempre que el límite sea la legalidad urbanística".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.