Elche refuerza la vigilancia policial en Carrús para evitar robos
La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elche ha diseñado un plan de intervención policial por barrios que tratará de reducir los pequeños delitos, las infracciones de tráfico o el incumplimiento de la normativa por parte de establecimientos. El concejal del área, Antonio Amorós, explicó que "se trata de garantizar la convivencia". El plan va a desarrollarse por barrios y el primero será el populoso barrio de Carrús, ubicado al norte de Elche y con una población de 35.000 habitantes.
El plan establece que ocho patrullas de la policía local, a pie y motorizadas, distribuidas en tres turnos, recorrerán el barrio en un esfuerzo por garantizar tanto la seguridad de las personas, como la fluidez del tráfico, el consumo de alcohol en la calle, e incluso que los propietarios de animales de compañía cumplan la normativa respecto a su comportamiento. Los vecinos se han quejado en numerosas ocasiones de la aglomeración de jóvenes en algunos parques consumiendo alcohol o drogas que impiden que los niños o los ancianos puedan disfrutar de estos espacios.
Piden más policías
Por otro lado, el Sindicato Profesional de Policías Locales de la Comunidad Valenciana (SPPLCV) ha remitido a la Dirección General de Interior de la Generalitat una propuesta consistente en la incorporación de 2.500 agentes municipales a la Policía Autonómica ante el "incremento de la criminalidad". El sindicato, mayoritario en el sector y con más de 3.000 afiliados, considera necesaria la implantación "a corto plazo de un nuevo modelo policial para intentar que este grave problema se neutralice y a medio plazo vayan disminuyendo sus efectos", según explicaron ayer en un comunicado.
La propuesta sindical se basa en "la cesión de la ejecución de competencias autonómicas establecidas en el artículo 55 del nuevo Estatut en materia de seguridad pública a las policías locales" y se plasmaría a través de convenios entre los ayuntamientos de más de 30.000 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.