_
_
_
_
_

La Mostra de Titelles de La Vall d'Albaida celebra los 25 años del grupo Bambalina

La Mostra Internacional de Titelles de La Vall d'Albaida cuenta en su XXII edición con trece compañías titiriteras que realizarán más de 50 actos a lo largo de doce localidades de la comarca. Este año el prestigioso festival de marionetas disfruta de la participación de cinco compañías valencianas (Bambalina Titelles, Edu Borja, Lluerna Teatre, Los Duendes y Teatre Buffo), dos catalanas (Pa Sucat y Toc de Retruc), dos madrileñas (Hilando Títeres y Rodorín), una vasca (Teatro Gorakada) y tres extranjeras (Sofie Krog Teater, de Dinamarca; The Huber Marionettes, de EE UU; y Trukitrek de origen hispano-brasileño).

El festival, impulsado especialmente desde la Mancomunitat de La Vall d'Albaida y Teatres de la Generalitat, espera una asistencia de público superior a los 5.000 espectadores. El director artístico de la Mostra, Josep Maria de Déu, afirma que se han programado actuaciones que trasciendan más allá del público infantil. "En España, lamentablemente, todavía no está arraigado el espectáculo marionetista para todo los públicos, especialmente para los adultos, como sí que pasa en el resto de Europa y Estados Unidos", dijo.

Los espectáculos finalizarán el domingo con la gala de premios que tendrá lugar en el Teatro Echegaray de Ontinyent, donde se premiarán los mejores espectáculos en tres categorías diferentes: mejor manipulación e interpretación, mejor propuesta plástica y mejor aportación dramatúrgica.

La Mostra de Titelles servirá también para celebrar el 25 aniversario de la principal compañía titiritera impulsora del festival y originaria de Albaida, Bambalina Titelles. Esta compañía que ha realizado giras por Europa, América y Asia interpretará su obra El cel dins una estança donde se intensifica la capacidad comunicativa de las imágenes y objetos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_