_
_
_
_

Acaip denuncia una plaga de ratas en la cárcel de Picassent

El sindicato de prisiones Acaip denunció ayer la existencia de una plaga de roedores de "enormes dimensiones" en la cárcel de Picassent, que afecta tanto a las dependencias de los reclusos como a las de los trabajadores, llegando incluso a afirmar que ha habido funcionarios que han sufrido mordeduras.

El comunicado de Acaip señala que "la habitual colonia de roedores que habita en la prisión ha aumentado hasta convertirse en una plaga de enormes dimensiones". Y agrega que "los tratamientos utilizados se demuestran totalmente ineficaces". Acaip asegura que "se pueden encontrar ratones y cucarachas a todas horas, en casi todas las dependencias del interior del centro".

El sindicato asegura que "varios trabajadores han sido mordidos por los ratones", otros "han encontrado roedores dentro de sus mochilas", y "los aparatos de aire acondicionado no funcionan porque dentro de los mismos hay nidos". Añade además la organización de funcionarios de prisiones que "el problema se ha ido agravando, ya que se está empezando a detectar la presencia de ratas de gran tamaño en diversos módulos del centro". Acaip asegura que ha presentado varios escritos denunciando esta situación tanto ante la Dirección del Centro, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias sin haber tenido respuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_