_
_
_
_

Tercera protesta por privatizar el aparcamiento del hospital de La Vila

La tercera manifestación convocada por la Junta de Personal del Hospital de La Vila Joiosa reunió ayer a 500 personas, según la Policía Local, y 1.500 según los organizadores, que recorrieron las calles del municipio reclamando a la consejería de Sanidad un aparcamiento público en el centro.

Al hospital de La Marina Baixa -en una partida rural a cuatro kilómetros del casco urbano-, sólo se puede acceder en vehículo privado, ya que 14 de los 18 municipios a los que presta servicio carecen de transporte público. Sanidad sacó a concurso en mayo la construcción de un aparcamiento privado para 900 plazas por 40 años de explotación en los terrenos del centro, a cambio de la construcción de un helipuerto y urbanizar la zona. Los enfermos, familiares y trabajadores tendrán que pagar 1,55 euros la hora por estacionar.

Los trabajadores llevan realizando paros diarios desde hace medio año, y han convocado tres manifestaciones diferentes. La junta de personal compatibiliza las protestas con la creación de una fundación que ultima ya la adquisición de un solar anexo al centro que permitiría estacionar a 900 vehículos invirtiendo el dinero que tendrían que entregar a la empresa adjudicataria del aparcamiento privando y permitiendo a los pacientes y familiares que estacionen gratuitamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_