_
_
_
_
Las personas con TDT (beta talasemia dependiente de transfusiones), al tener niveles bajos o nulos de hemoglobina, requieren transfusiones de sangre regulares cada dos a cinco semanas durante toda su vida.
ESPECIAL PUBLICIDAD

La beta talasemia, una enfermedad rara con graves consecuencias para pacientes, familias y sociedad

La beta talasemia dependiente de transfusiones (TDT) es una enfermedad genética grave que requiere transfusiones de sangre periódicas para sobrevivir. El alotrasplante de células madre es una opción curativa, pero su viabilidad está condicionada a encontrar donantes compatibles, además de conllevar riesgos. Vertex apoya a pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios en la búsqueda de un futuro más esperanzador para quienes conviven con esta patología

Apolline Uwezo, que espera gemelos, es una de las mujeres que se aloja en el refugio para embarazadas al lado del hospital de Walikale, en la República Democrática del Congo.
Planeta Futuro

“Muchas mueren de camino al parto”: el pueblo que salva a las mujeres embarazadas en el corazón de África

MARION MOLINARI / MSF|Walikale (República Democrática del Congo)|

En Walikale, en la República Democrática del Congo, las largas distancias y la falta de infraestructuras de transporte suponen una barrera para acceder a la atención prenatal y llegar a tiempo para dar a luz al hospital. Médicos Sin Fronteras creó en 2018 una aldea de acogida para que las futuras madres de estas áreas rurales puedan alojarse temporalmente mientras se preparan para recibir a sus bebés

El arte y la cultura benefician seriamente la salud
Cultura con impacto, especial publicidad de Reale

El arte y la cultura benefician seriamente la salud

Está demostrado: participar en actividades artísticas y culturales tiene un impacto positivo en el organismo. Reale Seguros, a través de Reale Foundation, se une a Cultura en Vena para mostrar cómo esas iniciativas pueden mejorar la vida de las personas incluso en momentos tan críticos como una enfermedad. El video-podcast ‘Cultura con Impacto’ se aproxima a este singular proyecto.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_