_
_
_
_
_

Fangoria y Moby cierran hoy el festival Heineken Greenspace

El festival valenciano Heineken Greenspace echa el cierre esta noche a su segunda edición con la actuación de Fangoria y una sesión de cabina a cargo del neoyorquino Moby, quien anda promocionando un disco de grandes éxitos. El dúo integrado por Alaska y Nacho Canut, a quienes acompañarán Nancys Rubias y La Terremoto de Alcorcón como invitados, abre con este concierto la gira de su nuevo trabajo, El extraño viaje. El disco, cuyo título rinde tributo a Fernando Fernán Gómez, ha sido definido por el propio grupo como una colección de "canciones de pop cortas, muy melódicas, bailables y pegadizas, pensadas para ser tocadas en directo". El espectáculo lo abrirá Neon Flash, el grupo valenciano de pop electrónico ganador del concurso musical del festival.

También hoy habrá oportunidad de disfrutar de los conciertos de Josh Rouse (en El Loco de Valencia a las 23 horas) y CatPeople (en la sala alicantina Stereo a las 22.30). El primero nació en Nebraska (Estados Unidos), pero lleva casi dos años junto al Mediterráneo, instalado primero en Altea (Alicante) y después en Valencia. Subtítulo es su nuevo disco y, como 1972 o Nashville, se balancea sutilmente entre el folk, el pop y el soul, aunque esta vez añade unas gotitas de bossa y, así, nocturno, hermoso y sereno, eleva unos centímetros su listón de calidad. Abrirá la noche el valenciano Siwel, devoto de Elliot Smith y Nick Drake que, en estas fechas, ultima su tercer largo, A healthy shift.

CatPeople son de Vigo, aunque ahora tienen su cuartel general en Barcelona. Como Editors o Interpol, el cuarteto presta gran atención a su estética y no oculta su pasión por el rock oscuro y afilado de Joy Division, Bauhaus o The Chameleons. Influencias más que notables para un debú, Reel#1, que conviene no perder de vista. Otros cuyo estreno discográfico, Sintonía nuclear, debería archivarse en la sección dedicada a la nueva hornada del postpunk son los navarros Virüs. Se saben de memoria las canciones de Parálisis Permanente, admiran los ritmos cortantes del grupo de Ian Curtis y deben también a los Pegamoides. El sábado, a las 22.30 horas, tocarán en Stereo.

Valencianos

Otras opciones para el sábado: The Wedding Present en Camelot de Santa Pola (Alicante), a la 1 de la madrugada; Uzzhuaïa en El Loco (Valencia), a las 22.30 horas; y Betagarri en la castellonense SalaTal a las 23 horas. Estos últimos llevan catorce años en activo y, desde su Vitoria-Gasteiz natal, han paseado sus canciones por escenarios de Estados Unidos, Europa y Japón. Les van los ritmos jamaicanos y no falta la crítica social en sus textos. Su último disco se llama Hamaika gara y para presentarlo en Castellón contarán como teloneros con dos bandas afines, Skafeinats y Almorranes Garrapinyaes. También veteranos son los valencianos Uzzhuaïa, que estrenan disco de título homónimo e impecable factura. Idóneo para quienes aún añoran a Soundgarden. Por último, The Wedding Present visitan tierras alicantinas con su pop ultra vitaminado y siempre efectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_