La crisis industrial valenciana tuvo claro reflejo ayer en los datos de paro registrado difundidos ayer por el Instituto Nacional de Empleo que arrojan un alza en la Comunidad Valenciana frente a un descenso generalizado en el resto de España. El alza no es significativa en número absolutos, apenas 228 personas engrosaron las listas de demandas de empleo que suman 150.955 parados valencianos.
Un almuerzo convocado por la mutua empresarial Muvale, con ocasión de la inauguración de una clínica en Alicante, sentó a la mesa a los responsables de Cierval, AVE, las Cámaras de Comercio, L'Empresarial y otras asociaciones empresariales, todas ellas patronos o clientes de Muvale.
Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, reunió ayer en una cena en Madrid a los valencianos "con responsabilidades en el Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero con el propósito de "situar a la Comunidad Valenciana en el centro de la acción del Ejecutivo".
Un informe interno de Mercalicante revela que esta sociedad mixta (Ayuntamiento, Mercasa y pequeños accionistas) se encuentra en situación de disolverse y plantea dos únicas alternativas para evitar esa drástica medida: aportaciones financieras de los socios o desinversión para equilibrar el patrimonio.
El nuevo Palau de Congressos de Peñíscola no es una instalación preparada para las proyecciones de películas, pese a que su construcción iba a solucionar la ausencia de una sala adecuada en la localidad para albergar el festival de cine. A esa conclusión han llegado los técnicos después que, durante la celebración del certamen, la mala acústica haya afectado a todas la proyecciones.
A. B.
El arquitecto valenciano José María Tomás Llavador expone sus proyectos en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid