Los once acusados de una muerte en Catarroja por una carcasa, absueltos
Los once acusados de la muerte en Catarroja por la explosión de material pirotécnico de un menor de 17 años, Sergio García Félix, han sido absueltos de los delitos de homicidio por imprudencia, lesiones o negligencia. Así lo ha decidido el magistrado del Juzgado de Lo Penal 1 de Valencia. Los acusados fueron seis integrantes de la Cofradía de Clavarios del Cristo de la Piedad (por homicidio por imprudencia), un ex trabajador de la empresa pirotécnica encargada del festejo, el representante de la misma, el encargado de disparar las carcasas, y dos agentes de la Policía Local, todos ellos acusados de negligencia.
El juez explica en su resolución que, "si bien ha quedado probada la actitud imprudente de los procesados por disparar los cohetes a poca distancia del carro donde los guardaban, no se puede determinar si fue uno de ellos el autor del lanzamiento que provocó la explosión, ya que había otras personas que también participaban en el acto".
Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 1999, durante la despertà. La cofradía encargó a Arnal el material pirotécnico, lo guardó el día de antes en un bajo sin condiciones de seguridad y lo sacó para explosionarlo en un carrito de supermercado del que cogían carcasas los participantes en el festejo y que explotaban a pocos metros. A las 8.45 se produjo una violenta deflagración que alcanzó de lleno al menor y provocó su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.