El Clínico está mal
El personal de enfermería del Hospital Clínico está en su mayoría desbordado y destrozado por los turnos que se les han impuesto. Después de haber llevado durante años un modulo comprimido adaptado a su especialidad, donde han demostrado su eficacia, se lo descomprimen porque a alguien se le ocurre la idea de que es así como se debe funcionar y así ha quedado de manifiesto el mal funcionamiento" del actual:
Aproximadamente, hay un 40% de bajas, sin sustituir en su mayoría.
Los trabajadores, con sus biorritmos alterados de nuevo, lo que supone: Cansancio, inadaptación del nuevo turno, más estrés, agobio y malhumor.
Por más que se ha suplicado a Dirección de Enfermería, no han hecho nada.
Sabiendo, como saben que la mejor opción es que el propio servicio elija su turno (porque cada especialidad es un mundo), cada personal de cada servicio sabe perfectamente cómo funciona mejor y hasta dónde puede llegar, siempre dentro de respetar las horas legales y teniendo en cuenta que somos la mínima plantilla, porque falta gente, funcionamos con mínimos todo el año.
Solo pedimos, por favor, que nos dejen como estábamos.
A nivel general, sólo hace falta un sondeo y se puede comprobar en cualquier hospital, centro de salud o ambulatorio la cantidad de bajas que no se cubren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.