_
_
_
_

Una iglesia del XIX albergará la sede del IVAM en Alcoi

La Iglesia de la Virgen de los Desamparados de Alcoi, construida en 1853, acogerá una de las nuevas sedes del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). La Generalitat Valenciana pretende descentralizar la cultura con la creación de este nuevo espacio museístico. El proyecto contempla la adhesión de una estructura construida en unos terrenos adyacentes para que el IVAM de Alcoi alcance una superficie de 1.000 metros cuadrados.

La directora del IVAM, Consuelo Ciscar, visitó ayer la que se considera la iglesia más antigua de Alcoi y avanzó que el nuevo museo abriría allí sus puertas en un plazo máximo de dos años. No especificó la inversión que se realizaría pero sí añadió que las muestras de los artistas valencianos del Equipo Crónica y los fotomontajes de Josep Renau serían las primeras exposiciones en poder visitarse.

Los tramites para desacralizar el templo, en el que no se ofician misas desde hace 10 años, ya han comenzado a realizarse con el arzobispado de Valencia. El alcalde de Alcoi, Jordi Sedano, confía en que la apertura del IVAM contribuya a mejorar la imagen del casco antiguo de Alcoi. Frente a este edificio se prevé la restauración de otro inmueble también centenario para acoger el nuevo Palacio de Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_