_
_
_
_
_

El atracador que secuestró a rehenes denuncia a siete policías por lesiones

Un asalto, ayer, a una joyería de Alicante se saldó con dos heridos

El atracador que se atrincheró durante doce horas con rehenes en una sucursal del Banco Popular, el 5 de abril en Alicante, ha interpuesto una querella contra siete agentes del Cuerpo Nacional de Policía por las lesiones que sufrió en la detención. El asaltante, J. I. G., fue reducido cuando un coche patrulla derribó la motocicleta en la que huía, a 180 kilómetros por hora.

La denuncia señala que los agentes -tres funcionarios, dos jefes de brigadas y dos inspectores- no previeron el riesgo que entrañaba el método para el arresto del atracador. Su abogado, Eduardo Alarcón, destacó que el dispositivo policial incluía otras alternativas; entre ellas esperar a que la mezcla de agua y gasolina introducida en el depósito de la moto surtiera efecto y la paralizase de inmediato. Además, la querella aprecia que los agentes no respetaron las normas de seguridad viaria, toda vez que inmediatamente a la espectacular caída le retiraron el casco al asaltante y le esposaron.

Por otro lado, cinco individuos asaltaron ayer la joyería Amaya, en otro atraco a este céntrico establecimiento de Alicante. Un policía y un vigilante jurado sufrieron heridas leves. Los ladrones huyeron sin el botín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_