El Grupo Lladró sale de números rojos y gana 9,7 millones de euros
El Grupo Lladró volvió el año pasado a beneficios tras perder 5,3 millones de euros en el ejercicio 2002. La Junta General de Accionistas de Sodigei, la sociedad que agrupa las participaciones de Lladró, aprobó ayer las cuentas económicas del año pasado. Cuentas que arrojan un beneficio neto final de 9,7 millones de euros.
El grupo valenciano, en cualquier caso, explicó al término de la Junta General de Accionistas que los beneficios se han producido a pesar de los resultados negativos obtenidos por el negocio de la porcelana. En conjunto, esta área de negocio, que en 2002 estancó sus ventas, acumuló el año pasado unas pérdidas de 700.000 euros. La firma atribuyó a la caída del dólar -moneda en la que ingresa el 70% de sus ventas- un papel fundamental a la hora de explicar el resultado obtenido por el negocio de la porcelana. Lladró ingresa en los mercados extranjeros el 90% de su facturación.
El grupo también explicó que de las grandes áreas de negocio que conforman esta sociedad, los de diversificación e inmobiliario son los que han obtenido beneficios. "Pese al contexto internacional, la firma sigue apostando por nuevas líneas y proyectos", defendió Lladró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.