_
_
_
_
_

El Ministerio de Trabajo buscará las causas de la alta precariedad

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se comprometió ayer con el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, a impulsar un estudio para conocer las causas de la alta temporalidad laboral valenciana, cuatro puntos por encima de la media nacional, informa Efe. Caldera se reunió con Pla y con el portavoz socialista de Economía en el Congreso, Ricard Torres.

Pla explicó que el estudio lo hará la Secretaría General de Empleo y subrayó cómo, a su juicio, "los últimos ocho años han sido una pérdida para la estabilidad del empleo". El dirigente socialista entregó a Caldera, como ya hiciera con el ministro de Industria, José Montilla, el Plan de Mejora de la Competitividad elaborado por el PSPV, "dirigido a impulsar la capacidad de nuestras empresas de cara a los nuevos retos de la ampliación europea y la competencia que plantean otros países". Pla explicó que le había pedido al ministro una "implicación más sectorial" de su departamento, de forma que las empresas valencianas se sientan "más apoyadas" a la hora de abordar este proceso. El ministro se comprometió con los dos dirigentes valencianos a completar el acuerdo nacional del textil, suscrito en Ontinyent el pasado noviembre e incluso a ampliarlo a otros sectores.

Pla abogó también por que se tenga en cuenta el modelo de trabajo compartido "si así lo entienden los empresarios y sindicatos del sector del calzado", otro de los que atraviesa dificultades, y pidió a Caldera políticas de apoyo a las pymes y a los autónomos, mayoritarios en el tejido empresarial local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_