Juguetes en Onil
Hoy, aquí en Onil, mi pueblo, ha sido enterrado Ramón Sempere Quilis; y con todos mis respetos hacia esa persona y su dolida familia, aclararé esos puntos, porque todo lo que tiene historia no dejará nunca de tenerla, por mucho que se empeñen en ello.
Ramón Sempere Quilis, no fue "el fundador" de Famosa; uno de los muchos socios fundadores fue Santiago Molina, padre de Luisa Molina, con la que se casó Ramón Sempere.
Tampoco fue "el padre de la Nancy"; Nancy es la réplica exacta, pero en menor tamaño, de otra antigua muñeca, llamada Pierina, que nació en la fábrica de muñecas Diana, cuyo dueño era Isidro Rico Miralles, creador también de la muñeca Cayetana ¿la recuerdan?; uno de sus hijos, Isidro Rico Juan, sí fue uno de los fundadores de Famosa. De hecho fue el que tuvo la idea de la creación de dicha empresa, al ver que, en el reducido pueblo que en aquel entonces era Onil (1957) y las varias y numerosas fabriquitas de muñecas que en él había, consideró que sería oportuno unir las fuerzas y evitar así hacerse competencia unas fábricas con otras.
Todos los socios accionistas de aquel entonces tomaron la decisión de nombrar director general, gerente y presidente del consejo a Isidro Rico Juan. Mis más sinceros respetos hacia ese gran hombre y también todo mi cariño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.