Una familia de Getxo y la Guardia Civil de San Sebastián sufren ataques con 'cócteles mólotov
Las calles de Madrid volvieron a reunir ayer una de las más multitudinarias concentraciones populares contra el terrorismo. Un millón cien mil personas, según la Delegación del Gobierno, acudieron a la convocatoria contra el último asesinato de ETA, el del teniente coronel Pedro Antonio Blanco. A la cabeza de la protesta se pusieron el actual presidente del Gobierno, José María Aznar, y sus tres antecesores en el cargo: Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo y Felipe González. El actor vasco Imanol Arias leyó el comunicado conjunto: "¡No queremos ni un solo muerto más! ¡ETA, kanpora [fuera]! ¡Iros! ¡No os queremos!".
Los obispos consideran que la España del siglo XX fue la nación martirial por excelencia, según acaba de dar a conocer en el Vaticano la Comisión de los Nuevos Mártires del Jubileo. Su catálogo provisional incliye a 10.000 españoles. El segundo país con más mártires es México, con 200. La inmensa mayoría de las causas españolas de santificación se refiere a las víctimas de la guerra civil de 1936, que la jerarquía católica considera "la última persecución religiosa en España". La Iglesia bautizó como "cruzada" aquella guerra y colaboró durante años con la dictadura y su represión. Juan XXIII y Pablo VI frenaron en su mandato esa riada de mártires, impulsada ahora por Juan Pablo II de forma espectacular.
Warner y Emi se unen para liderar la venta de música en Internet El proceso de fusiones de calado mundial vivió ayer un nuevo capítulo la unión de la estadounidense Warner Music del grupo Time Warner con la británica Emi para formar la primer firma discográfica del mundo La operación valorada en 3 2 billones de pesetas se produce días después de la fusión entre Time Warner y AOL La nueva empresa se propone vender música a través de Internet