Van Gaal: "Bogarde salvó al equipo"
La tarde le salió ayer redonda al Barça. Ganó al Racing, se colocó segundo por gracia del Zaragoza -que perdió en Oviedo- y, además, el Camp Nou aplaudió a Rivaldo cuando recogió el Balón de Oro concedido por France Football. El técnico azulgrana, Louis van Gaal, no podía sino felicitarse tras acabar el partido. "Estoy muy contento", expuso. "Hemos jugado una primera parte impresionante, a pesar de no crear muchas ocasiones, frente a un oponente muy ordenado, que jugó muy bien defensivamente y que siempre tuvo los ojos abiertos para el contrataque. No está nada mal".Al técnico holandés le gustó el juego de su equipo y no dudó en destacar el mérito que suponía vencer a un adversario que, además de contar con el pichichi de la Liga, Salva (21 goles en 21 partidos), es especialista en complicarle las cosas a los equipos de casa. Tanto es así, que Van Gaal también reconoció públicamente que el Racing se convirtió en el dominador del ecuentro. "En la segunda parte han presionado más adelante", admitió el entrenador azulgrana, "y hemos perdido el control del partido. Defendimos más que atacamos. Tuvimos suerte, pero la forzamos".
Una cosa no agradó al técnico del Barça: Los silbidos y la pañolada que muchos aficionados no dudaron en mostrar cuando, en el minuto noventa, Bogarde sustituyó a Puyol, amonestado y con problemas para frenar a Munitis. "Me sorprende esta actitud", reconoció Van Gaal, "porque el equipo está formado por 25 jugadores y el público debería apoyarlos a todos. Estoy decepcionado". Van Gaal no relacionó que la pitada iba dirigida más a su persona y a su decisión que a Bogarde, pero afirmó: "Bogarde ha salvado al equipo con su última intervención".
"Lo nuestro es reiterativo", se lamentó, por su parte, Gustavo Benítez. "Dominamos y no tuvimos suerte, pero los partidos se ganan por goles y no por ocasiones", agregó el entrenador del Racing. "Hemos perdido una ocasión histórica de ganar en el Camp Nou. De diez veces, el Barcelona gana nueve, y hoy [por ayer] era nuestra oportunidad". Benítez reiteró, finalmente, que el Barcelona es su favorito, "con diferencia, para ganar la Liga: "Ya lo dije al principio de temporada y lo mantengo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación sobre los pagos del PSOE
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































