76ª MOSTRA DE VENECIA

La presidenta del jurado de Venecia: “No iré a la proyección de gala de Polanski”

"Yo no separo al hombre de la obra. Su presencia [en el programa] me resultó muy incómoda", ha dicho Lucrecia Martel durante la primera rueda de prensa del festival

Lucrecia Martel presidirá el jurado del 76º festival de cine de Venecia

La directora argentina estrenó su último largo, 'Zama', en el mismo certamen en 2017

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Lucrecia Martel: “La ultraderecha que viene puede ser peor que el nazismo”

La cineasta reflexiona sobre el maltrato de Argentina a sus comunidades indígenas mientras prepara un documental sobre el asesinato del cacique Javier Chocobar

‘Zama’ y ‘Pájaros de verano’, las grandes favoritas de la quinta edición de los Premios Fénix

'Luis Miguel: la serie' recibe una nominación en los galardones del cine y la televisión iberoamericanos

¿Ser o estar? La diferencia vital entre latinos y anglosajones

La cineasta argentina Julia Somolonoff estrena 'Nadie nos mira', un drama filmado en Nueva York que juega con tópicos y con las dudas de un actor emigrante

Café Perec

Tiempo de retroceso

En ‘Zama’, tanto la novela como la película, muere la creencia de que se puede representar fielmente la realidad

crítica | zama

Era un espejismo

Hay un contra-relato de la memoria épica de la Conquista y colonización del Nuevo Mundo, a través de una voz subjetiva condenada a habitar un tiempo inmóvil

Lucrecia Martel

Lucrecia Martel: “La gente no se da cuenta de que las series son un retroceso”

La cineasta argentina vuelve a la dirección 10 años después con ‘Zama’, ambientada en la América colonial

EN CORTO

Lucrecia Martel: “Al leer ‘Zama’ comprendí algo que no sé explicar”

La cineasta argentina se somete al carrusel de preguntas de este diario

Argentina

‘Zama’, atrapado en la esperanza

La última película de Lucrecia Martel, elegida para representar a Argentina en los Oscar, es un brillante relato ambientado en la época colonial

74º Festival de Venecia

‘Zama’, el hermoso regreso de Lucrecia Martel, fascina fuera de concurso

La directora argentina, que adapta la novela de Antonio di Benedetto, asegura que hace cine por el "placer de charlar"

Cine independiente

La directora Lucrecia Martel indaga en el territorio misterioso de sus actrices

La cineasta argentina dialoga a cinco voces con las protagonistas de sus películas en el Bafici

EN PORTADA

Claves de una literatura en los márgenes

Convertido en personaje de cuento por Bolaño y elogiado por J. M. Coetzee, Di Benedetto ha pasado de ser un escritor marginal a ser un autor canónico

EN PORTADA

Llevar al cine una obra maestra

¿Por qué hacer una película de 'Zama'? Lucrecia Martel explica su "excursión irreversible a un territorio nuevo" con el texto de Antonio Di Benedetto

2017, un año de diversidad racial y franquicias eternas

La temporada de cine estará marcada por unos Oscar multiétnicos, el triunfo de las superproducciones sobre las estrellas y otra buena hornada de filmes españoles

Festival de Cannes

Y a pesar de todo, se mueve

El cuarteto de cineastas argentinos presente en Cannes pertenecen a la misma generación de creadores

Opinión

Realismo con talento

Todo suena a verdad en una película cuyas conclusiones solo pueden ser trágicas, que plantea los continuos dilemas morales de quijotes nada enloquecidos

Crítica:

El espectador sin cabeza

Reportaje:

La niña bonita de Scorsese

Gijón reúne a los novísimos creadores del cine argentino como Celina Murga, apadrinada por el maestro neoyorquino

Entrevista Digital

Entrevista con Lucrecia Martel

Directora de cine- 'La mujer rubia'

Entrevista:EN PORTADA | Entrevista

El optimismo de la decadencia

61º Festival de Cannes

El críptico universo de Lucrecia Martel

La directora argentina resbala en el concurso con 'La mujer sin cabeza'

Reportaje:

Elogio del cine ambiguo

La cineasta argentina Lucrecia Martel, dueña de un intenso universo, prepara su tercer largometraje, 'La mujer sin cabeza', coproducido por Almodóvar

Tribuna:

Sugerir sin mostrar

ESTRENO

'La niña santa', de Lucrecia Martel, ahonda con perversión en el desamparo divino

Pedro Almodóvar produce la segunda película de la directora argentina de 'La ciénaga'

Crítica:ESTRENO

Sobre el monstruo

57º FESTIVAL DE CANNES

Llega por fin el gran cine con el genial poema del chino Wong Kar-wai '2046'

El filme suena como favorito junto a los de Walter Salles, Agnes Jaoui y Emir Kusturica