_
_
_
_
57º FESTIVAL DE CANNES

Lucrecia Martel: "Siento placer por lo indefinido"

"La salud y la religiosidad son ambas una visión muy fragmentada del cuerpo humano. Pero creo mucho más en la hepatitis y la fiebre que en la inocencia. De hecho, no creo en la inocencia o en la culpabilidad, me parecen productos de la moral que no tienen nada que ver con el ser humano". Lucrecia Martel considera muy útil esta visión personal en su narrativa, y, con la misma convicción, la ha impregnado en su segundo largometraje, La niña santa, presentado ayer en concurso.

La cinta, coproducida por El Deseo, narra las vivencias y conflictos existenciales de una adolescente que habita en un lugar del norte argentino. Amalia, encarnada por la debutante María Alché, se cuestiona, en medio de un ambiente religioso, su vocación en la vida cuando cree descubrir que su misión es salvar a un hombre casado que la acosa accidentalmente en la calle. La joven vive con su madre divorciada, administradora de un hotel termal donde se lleva a cabo un congreso médico. Las situaciones se desencadenan cuando la madre se siente atraída por la misma persona que acosó a su hija. "No pienso que mi película trate sobre el bien y el mal, más bien creo que habla de su inutilidad y de las dificultades para distinguirlos".

Más información
Uma Thurman y Tarantino exprimen sus talentos cómplices en 'Kill Bill 2'

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_