El sindicato de intérpretes lleva dos semanas de paros para buscar mejores condiciones económicas y laborales, unido al de guionistas, que cumple tres meses sin trabajar. Hasta 400 familias han pedido ayuda la última semana
El uso de la inteligencia artificial para escribir series es uno de los principales puntos de discusión entre guionistas y estudios en plena huelga. Pedimos a un robot que reescriba algunos de los finales más icónicos de la televisión
México se ha convertido en una alternativa más barata para producir cine y televisión. Ahora, la industria en el país latinoamericano intenta atraer mayor inversión al talento creativo, no solo el técnico
La edad media de los espectadores de la televisión tradicional en España es de 60 años. ¿Cómo sobrevivirán en un mundo digitalizado en el que compiten con YouTube, TikTok, plataformas de streaming y videojuegos? Así camina el sector hacia la televisión total
El 98% del sindicato de escritores aprueba el convocar a un paro de labores desde el 1 de mayo. La medida añade presión a los grandes estudios para alcanzar un acuerdo
La Comisión de Filmaciones de la capital informa de que en el último año hubo un 23% más de producciones y que la inversión de la industria creció un 16%
EL PAÍS reconstruye con su familia y amigos la vida y el asesinato del director, que dejó un hueco en la industria mexicana y por el que todavía no están detenidos los perpetradores
El anuncio de la compañía de que en España habrá que pagar para compartir la cuenta con usuarios fuera del hogar ha provocado un alud de quejas y dudas
Los liderazgos en las redacciones y las informaciones siguen siendo terreno de hombres, lo que provoca una pérdida de audiencia femenina. Un nuevo estudio constata la desigualdad de género y falta de diversidad racial en el sector, y propone una guía de 12 pasos para cerrar la brecha
Miquel Iceta confía en agilizar en 2023 los trámites que han lastrado la concesión de los 400 euros para las personas de 18 años. Se han gastado 112 millones de los 210 previstos
Sylvester Stallone protagoniza y produce ‘Samaritan’, donde, a sus 76 años y con la ayuda de varios dobles, claudica ante las convenciones digitales del género de los superpoderes
Una comedia llamada originalmente ‘Mack & Rita’ es el último ejemplo de una forma discutible de titular películas en España que se remonta casi a los orígenes del mismo cine
Contraviniendo el espíritu de las disposiciones europeas la Ley General Audivisual va a permitir que solo dos empresas decidan la mayor parte de unos contenidos que influyen en nuestra forma de ver el mundo
El gran mercado de contenido audiovisual de Cannes analiza qué es lo que funciona y hacia dónde va el mercado. Series familiares, dramas de época y ficción criminal entre las apuestas seguras
Un libro y un documental indagan en el punto de vista cinematográfico que ha cosificado a las mujeres en las películas, deviniendo en meros objetos para el hombre
La televisió de Barcelona és una 'rara avis' en el sistema mediàtic català i espanyol. Tot i que legalment és una televisió local, des del seu naixement ha volgut transcendir Barcelona i arribar força enllà
Tras una caída en el número de producciones en 2020, la industria se ha recuperado y alcanzó en Estados Unidos la cifra récord de 1.923 series de ficción y no ficción
Como en todos los medios, en la televisión se sirve a dos amos, el público y los jefes, que deciden en función de lo que creen que le gusta a su audiencia y conviene a sus intereses
La cuota de las lenguas cooficiales en Netflix es el gran caballo de batalla. El PSOE se compromete a pactarlo con Esquerra, pero las posturas aún son distantes
Cientos de personas se reúnen en una vigilia en Albuquerque para despedir a Halyna Hutchins, la directora de fotografía muerta por un disparo accidental de Alec Baldwin durante el rodaje de la película
Una macroencuesta de McKinsey concluye que los ciudadanos serán más exigentes y cautelosos con los servicios en línea tras la digitalización forzosa provocada por la crisis sanitaria
En total se destinarán 26,4 millones, 6 de los cuales corresponden a una línea extraordinaria para mitigar las pérdidas de las salas de cine durante la pandemia