Contra todos los apocalipsis
Las catástrofes verdaderas, las que de verdad asustan, son siempre pequeñas y suceden fuera de las pantallas
Las catástrofes verdaderas, las que de verdad asustan, son siempre pequeñas y suceden fuera de las pantallas
La cuestión no es sí Leonardo da Vinci necesita a Christian Gálvez, sino si Christian Gálvez necesita a Leonardo da Vinci
Cecil Scott Forester no sólo firmó la novela en que se basó la película que le dio su único Óscar a Humphrey Bogart, también hizo escritor a un jovencísimo Roald Dahl
El remake estadounidense de 'Rake' es más brillante en su producción y realización aunque mucho menos mordaz que el original australiano
Como sucede con cualquier fenómeno complejo, aplicar la lupa sobre él sirve para provocar más dudas y preguntas
La fórmula de 'Asesinato en...' consigue un doble objetivo: entretener y potenciar el turismo
Me he sorprendido a mí mismo aburriéndome mucho con la cuarta temporada de 'Narcos', y sería muy injusto que le echase la culpa a la serie
La serie de TVE ha dicho adiós a uno de sus personajes centrales. Ojo, 'spoilers'
'Imprescindibles' dedicó un documental a na filóloga y bibliotecaria que sin ningún tipo de ayuda salvo su constancia e inteligencia creó un extraordinario Diccionario de Uso del Español
La clave para una buena comedia es que los personajes te importen, y esta lo consigue desde el primer episodio. Y, además, se permite el lujo de partirte el corazón
En realidad, la ironía funciona mal en todas partes porque requiere del receptor una virtud que no es tan abundante como desearíamos: la inteligencia
La nueva serie de Matthew Weiner acaba de terminar y ya ha caído en el más terrible de los olvidos
En casi todos los sentidos, la tele sigue siendo un producto abrumadoramente dirigido por señores
'The Deuce' expande su valor con una segunda temporada que blinda las señas con las que David Simon distingue sus creaciones
Esta es la historia de una muerte anunciada que, finalmente, no se produce, o sí
A 'Natura sàvia' l’espectador no està pendent de si l’animalet fa alguna pallassada antropomòrfica
En 'The Secret' queda claro que si al amor posesivo se une el fanatismo religioso el resultado será cualquier cosa menos placentero
Los programas de zapping que se burlan de la telebasura halagan la superioridad moral del espectador. Nos reímos de quienes consideramos inferiores y grotescos
'Cóndor' se une a esas ya abundantes producciones en las que se sigue la compleja regla de que el fin justifica los medios
En solo seis capítulos, esta serie británica es capaz de entusiasmar y enganchar para, poco después, convertirse en una ligera desilusión
Me gusta lo que la tele me inspira cuando la veo. A eso me dedicaré, a apostillar la vida mirando de reojo una pantalla
'A Very English Scandal' recrea con precisión y sensibilidad los casi 20 años del caso Thorpe
La segunda temporada de la serie documental que fue un fenómeno en 2015 no tiene tanto que contar
Las audiencias de las generalistas no dejan de ser un baremo con el que calibrar los gustos de los espectadores
'Innocent' y 'Fleabag' consiguien, siendo tan diferentes, el mismo objetivo
Una de las mejores series del año tiene forma de historia de terror pero fondo de dramón familiar. Un puzle narrativo, emocional y técnico perfectamente encajado
¿Quién la sustituirá en el concurso tras su paso a 'La voz'? Poco importa, porque su trabajo era innecesario
Si has visto la serie UnREAL, tu manera de ver los realities no vuelve a ser la misma
A propósito de la versión española de 'Intercambio consentido', sorprende que nadie haya concebido algo más original, por ejemplo un parque temático con especies en vías de extinción
En '¿Te lo vas a comer?', que fue más visto que 'Operación Triunfo', el cocinero mostró la deficiente alimentación de los internos de varias residencias de ancianos. Y parece que dió en el clavo
La nueva creación de Matthew Weiner está cuidada, bien producida, bien escrita, bien interpretada. Pero le pesan el formato, la duración y las expectativas
Ahora mismo cuesta afirmar que aparecer en televisión sea más importante que hacerlo en YouTube
La tercera temporada de 'En la sombra' permite en el espectador español analizar en sí mismo y en la clase política el hipotético y metafórico punto esquizoide que pueda y puedan tener
Canal Cocina recuperó al cocinero Jamie Oliver con el estreno de 'Jamie cocina en Italia'
Los seis primeros capítulos de 'Gigantes' la convierten en una de las mejores series españolas de la actualidad
Algunas series no deberían volver nunca, por mucho que lo pidamos. Es el caso de 'Arrested Development'
La nueva serie española de Netflix es excesiva, sí, pero está bien dirigida, tiene una buena factura técnica y tiene muy claro qué es. Y además, es muy, muy entretenida
El programa de #0 es televisión de la buena, de la que emociona, de la que está hecha con mimo
A todo el mundo le gusta ver gente feliz. Y por encima de la música, 'Operación Triunfo' es un programa sobre la alegría
El gigante tecnológico prepara varias ficciones para competir con otras plataformas, pero parece que quiere contenidos demasiado blancos