Columna
i

Menonitas

'Pure' es una de las series más interesantes de cuantas se emiten, y lo es por el tema que trata y por su sobriedad formal

Fotograma de 'Pure'.
Fotograma de 'Pure'.

Pure (Cosmopolitan TV) es una de las series más interesantes de cuantas se emiten, y lo es por el tema que trata, por su sobriedad formal, pero, también, por las dificultades para encontrar financiación y la hipersensibilidad de algún sector de la sociedad.

Una comunidad menonita de Ontario (Canadá) elige un nuevo pastor. Pese a que son menos fanáticos que los amish, el último argumento en cualquier discusión posible lo decide "la voluntad de Dios" y es esa voluntad la que condiciona el que el elegido acepte su condición de máxima autoridad comunitaria pese a sus iniciales reticencias. Su problema es que otros menonitas menos espirituales se dedican al negocio del tráfico de droga desde México a EE UU y Canadá, lo que traerá de cabeza al nuevo pastor y pondrá en peligro a su familia por su afán de acabar con el terrenal negocio.

Ventajas y desventajas de la serie: lo infrecuente del contexto del tema, esa mezcla de cristianos anabaptistas y organizaciones criminales, habla a su favor. O se busca un enfoque original o hay poco que hacer en un mercado del que ni siquiera se sabe la producción mundial de programas de ficción. Se sabe, eso sí, que solo Netflix estrena unos 700 programas anuales. La desventaja, paradójicamente, es lo infrecuente del tema. Su promotor, Michael Amo, paseó inútilmente el proyecto por diversas televisiones durante años hasta que CBC Televisión decidió involucrarse.

Tras su estreno en Canadá enero de 2017, algunas comunidades menonitas consideraron que lo reflejado no era real, que no les entendían. En fin, que al hablar de minorías, de hipersensibilidades y de considerarse maltratados podríamos estar hablando indistintamente de anabaptistas o de independentistas catalanes. Es lo que tienen las ficciones.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50