Bach como antídoto
Los libros de Cassandra Clare editados a partir de 2007 y ahora saga para cines, es la última tentativa de relevo 'posCrespúsculo'
Los libros de Cassandra Clare editados a partir de 2007 y ahora saga para cines, es la última tentativa de relevo 'posCrespúsculo'
La nueva propuesta animada de Fox, dirigida por Chris Wedge, conforma un doble reino, uno de fantasía y otro de realidad
Los críos protagonistas de 'Mud', extraordinaria película de Jeff Nichols, no saben que están ante la odisea de sus existencias
El crítico de cine comenta qué le ha parecido 'El último concierto', las grandes producciones del verano y 'El estudiante'
Con Seth Rogen a la cabeza, y de tropa James Franco, Michael Cera o Jonah Hill, el filme elucubra con una posible hecatombe durante una fiesta de actores hollywoodienses
Protagonizada por actores eminentes como Philip Seymour Hoffman y Christopher Walken, este filme supone un agradecible respiro
Bruckheimer, Verbinski y Johnny Depp pretenden una operación comercial con el 'western' popular de entretenimiento
El belga Joachim Lafosse parte de un terrible caso real de la crónica negra acontecido en febrero de 2007 en Nivelles
Secuela de 'Exorcismo en Connecticut', utiliza, con torpeza, la memoria de la esclavitud como cargamento de culpa nacional
A Neill Blomkamp se le da mejor la construcción de las alegorías que el desarrollo de las historias, como ya se vio en 'District 9'
El filme habla del legado, no solo del físico, sino del poso de comportamiento que transmiten, y a veces imponen, los mayores
Este 'spin-off' de 'Cars' lleva la condición de producto menor estampada en el parabrisas
La cámara de Ulrich Seidl parece haber encontrado el punto exacto para contemplar todas esas realidades desde la gélida atalaya de una objetividad desestabilizadora
Dean Parisot, director de la segunda película de la serie, se lanza a la piscina con toda su chanza en un ejercicio de estilo vacuo, pero también divertido
Rodada en un blanco y negro sobreexpuesto, sometido a un sugestivo juego de estratégicos desenfoques, tiene aroma a 'indie' estadounidense
La mejor de las intenciones no significa un buen resultado cinematográfico, y este es un gran ejemplo
Guillermo del Toro levanta una realidad alternativa fundiendo dos géneros japoneses: el 'kaiju-eiga' y el imaginario de los 'mechas'
La película sobre la relación entre el pintor Renoir y su hijo, el cineasta Renoir, o no desarrolla los temas o resultan superficiales
La película de animación, ambientada en buena parte en París, tiene un buen ritmo y se ve con cierta simpatía
'El estudiante', mejor película en el Festival de Gijón, habla de alta política hablando de política universitaria; y lo de “hablar” no es baladí
Adaptación de la novela de Yasmina Khadra, es una película tan elefantiásica como anacrónica
La directora maneja su material con diligencia militante y no pasa por alto ninguna de las sutilezas que entran en juego en el conflicto transexual que plantea la película
Marc Forster revela una inteligencia en pleno —y afortunado— funcionamiento
Como si de un espía en el antiguo telón de acero se tratara, el nuevo cine rumano ha traspasado la frontera con Hungría
Un proyecto valiente, eficaz, contado con ritmo y evidente claridad informativa y narrativa, incluso para los neófitos en política mexicana
¿Es 'Tres 60' una buena película? No. ¿Y un buen producto? Tampoco
Un reparto de peso actúa como eficaz escudo humano frente al repudio automático
El segundo largometraje en solitario del personaje, adapta libremente el trabajo de Miller y Claremont
La película de Brillante Mendoza ha decepcionado a muchos de sus viejos valedores, pero su crónica sigue mostrando a un cineasta sobresaliente
Un escalofriante drama social sobre la mitomanía como cárcel y, al tiempo, como salvación
Las películas de Boon y Chaumeil eran comedias francesas que aspiran al triunfo global por la vía de la mímesis nostálgica del cine 'mainstream' americano
Un relato de marcadas señas de identidad del cine independiente americano posterior a los años noventa
El relato peca a ratos de cierto didactismo, pero fluye con la elegancia y la fuerza de un álbum de historieta franco-belga
Curiosa propuesta de Iñaki Elizalde para su debut en el largometraje, alrededor de un gueto nacido en el siglo XIII
El crítico de cine analiza 'Ahora me ves', recomienda 'Yo y tú', la nueva de Bertolucci y ofrece una miríada de propuestas para pasar el verano
El actor Leonardo Sbaraglia acaba revelándose en 'Sola contigo' mucho más anómalo y enigmático de lo que parece
Desde el primer minuto hasta el último es fácil adivinar cada una de las constantes, de los giros, de las reacciones, de las consecuencias del relato
Una propuesta mucho más previsible y rutinaria de lo que su planteamiento promete
'Carne de perro' persigue con obsesiva reiteración el rostro y las acciones de un hombre que, como una especie de Tony Soprano de arrabal
El crítico de cine de EL PAÍS analiza 'El hipnotista', la nueva película gélida de Lasse Hallström