_
_
_
_
crítica | una vida en tres días
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Rumbo o rumba?

La película de Jason Reitman, ridícula, no posee lógica interna y lleva al público de un atraco lacrimógeno a otro

Javier Ocaña
Kate Winslet y Josh Brolin, la pareja de 'Una vida en tres días'.
Kate Winslet y Josh Brolin, la pareja de 'Una vida en tres días'.

De acuerdo con Hitchcock en que la exigencia de verosimilitud en el cine es “tan ridícula como pedir a un pintor figurativo que represente las cosas con exactitud”. Lo que debe tener el relato es una lógica interna que acabe conformando una historia plausible dentro de sus esquemas básicos, sus subtextos, sus objetivos y sus líneas formales de actuación. Justo lo que no tiene Una vida en tres días, quinta y ridícula película de Jason Reitman. Sobre todo porque además de no poseer lógica interna, la externa es rastrera, con un atraco lacrimógeno tras otro, y un discurso formal de cargante suspense emocional, hasta la abyección de su inverosímil secuencia con cadáver de bebé de por medio.

UNA VIDA EN TRES DÍAS

Dirección: Jason Reitman.

Intérpretes: Kate Winslet, Josh Brolin.

Género: drama. EE UU, 2013.

Duración: 111 minutos.

Así que al final, cuando la policía llega a la casa donde el convicto y su redentora nueva familia han vivido la gloria, digamos que hay ciertos problemillas para escapar. Lógico, si en lugar de hacer pasteles y aprender a bailar la rumba (no es una metáfora) hubieran planeado mejor la fuga, alguien les hubiera ayudado. Quizá hasta la bendita verosimilitud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_